Asóciate, merece la pena

Si el gremio de tu provincia pertenece a CEGAL, asociándote a él podrás disfrutar de todas las ventajas. Si no, puedes asociarte como independiente.

Somos el interlocutor de las librerías con la administración pública en España, tanto a nivel estatal con el Ministerio de Cultura como a nivel local con los gobiernos y las consejerías de cultura de las distintas comunidades autónomas, diputaciones provinciales y ayuntamientos a través de sus gremios y asociaciones de librerías.

También con la Unión Europea, a través de la participación de CEGAL en la EIBF (European and International Booksellers Federation)

Carta de Servicios CEGAL1

Si tienes una librería o quieres entrar en este apasionante sector, no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sobre cómo asociarte a tu gremio y a CEGAL.

CEGAL representa a 1.600 librerías de toda España. Algunas están agrupadas en grandes ciudades, muy cerca unas de otras. Otras están dispersas en núcleos rurales, alejadas entre sí. Las hay grandes, pequeñas, especializadas, generalistas.

TODAS SON BIENVENIDAS

Es difícil que cada una por separado nos hagamos oír. CEGAL sirve de altavoz único para llegar nuestras reivindicaciones, ideas, preocupaciones, propuestas, ruegos e impresiones.

Carta de Servicios CEGAL2

Algunas acciones que CEGAL lleva a cabo

  • Defendemos ante la administración que el IVA de los libros debe mantenerse en la categoría de “superreducido” al 4%
  • Defendemos ante la administración que la Ley del Libro, que fija un precio único de los libros y regula los descuentos, es esencial para la protección de las librerías independientes y velamo por su correcto cumplimiento por parte de todos los actores que intervienen en su comercialización
  • Trabajamos junto al resto del sectro para su profesionalización y para la mejora de la cadena del suministro del libro (SINLI, Normas CSL…)
  • Ofrecemos asesoramiento jurídico a las librerías y a los gremios para resolver sus dudas, solucionar problemas generados por malas prácticas, etc.
  • Ofremos asesormiento técnico a los gremios y asociaciones locales en todo aquello que necesiten, tanto en organización de eventos relacionados con el libro como en la interlocución con su administración local.
  • Alcanzamos convenios con distintas entidades que benefician a los libreros: acceso gratuito a la información bibliográfica DILVE, entradas para eventos como LIBER, Ferias Internacionales (Frankfurt, Londres, …), ForoEdita…
  • Llevamos a cabo estudios que analizan la evolución del sector del librero y las tendencias del mercado del libro.
  • Representamos a las librerías en la Cámara del Libro de España y en la European Booksellers Federation.
  • Promovemos la imagen de profesionalidad de los libreros y sus fortalezas a la hora de ofrecer asesoramiento a través de iniciativas propias (Club Kirico, Los Libreros Recomiendan, Zona Cómic) o con alianzas con otras plataformas.
  • Promovemos la visita a la librería como oferta de ocio y tratamos de que esté siempre presente en los mensajes que lanzamos a los medios de comunicación.
  • Reivindicamos que se respete el canal librero para la venta de libros y nos esforzamos en recordar a la ciudadanía que una librería es el mejor sitio para comprar libros.

Descarga nuestra CARTA DE SERVICIOS PDF e infórmate de las ventajas, proyectos y servicios de CEGAL.

CEGAL: (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros)
C/ Santiago Rusiñol, 8
28040 MADRID
Tfno.: 91 533 64 07
cegal@cegal.es

Horarios de atención al público: Lunes a jueves de 9.00 a 17.00 Viernes de 10.00 a 15.00

Compartir

Pin It

Los comentarios estan cerrados