CEGAL celebrará el Congreso de Libreros en 2018

Nos alegra poderos dar una noticia sobre la que llevamos más de un año trabajando: ¡celebraremos el CONGRESO DE LIBREROS a principios de 2018! Será en Sevilla del 7 al 9 de marzo. Retomamos así esta celebración, justo en el año del 40 aniversario de la fundación de CEGAL, y queremos hacerlo como un espacio de encuentro de todo el sector, en el sentido más amplio y abierto posible.

Se cumplen ahora dos años de intenso trabajo en CEGAL desde la llegada de la nueva Junta Directiva que presido, con el apoyo de Eva Cosculluela y otros libreros y libreras de los distintos gremios de España, y junto al equipo técnico que dirige Javier López.

Han sido años de impulso a los proyectos colectivos que desarrollamos: Todostuslibros.com, Cegal en Red y Librired, el Día de las Librerías, el Sello de Calidad, los estudios del Observatorio de la Librería, las normas CSL, el Premio Librería Cultural, o los espacios de recomendación especializada Los Libreros Recomiendan, Zona Cómic, y Club Kirico, entre otros asuntos. También ha sido un tiempo de mejora de nuestra comunicación interna y externa, con especial dedicación a nuestros espacios web y redes sociales.

Ahora toca ver el fruto de estos trabajos y seguir abiertos a aportaciones y reflexiones críticas para seguir avanzando. Ese será el objetivo último de este CONGRESO DE LIBREROS, del que próximamente os iremos dando más detalles. Para ello reforzaremos nuestros grupos y áreas de trabajo, verdaderos generadores de estos cambios ya realizados y espacio de reflexión interna, además de reforzar el diálogo con el resto de organizaciones del sector.

Queda trabajo, pero ilusión y buen hacer no les falta a las libreras y libreros de CEGAL. Mientras tanto, nos vemos en las librerías.

Juancho Pons
Presidente de CEGAL

Compartir

Pin It

Los comentarios estan cerrados