Diez nuevos Sellos de Calidad de Librerías

El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado diez nuevos Sellos de Calidad de Librerías a diez establecimientos que han demostrado cumplir con los rigurosos estándares de calidad establecidos por este programa.

Con estas diez librerías son ya veintidos el número total de establecimientos con el Sello de Calidad de Librerías.

De las librerías que han obtenido el Sello de Calidad de Librerías, cinco pertenecen a la Comunidad Autónoma de Madrid y otras cinco a Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Cantabria y las Islas Canarias:

Con estas nuevas incorporaciones son ya 22 las librerías que han obtenido el sello desde la puesta en marcha del distintivo, en noviembre de 2015. El listado completo se puede consultar en un mapa disponible y en continua actualización en la página web del sello.

Sello de Calidad de Librerías

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral del Fomento de la Lectura y tiene como objetivo distinguir, incentivar y premiar la excelencia de la actividad librera. Para ello, evalúa aspectos como la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes o la prescripción, respetando su proyecto y peculiaridades. Todos los indicadores, pues, tratan de señalar aquellos aspectos que se consideran determinantes para una librería de calidad, así como de apuntar posibles mejoras en el establecimiento en el futuro.

Se trata de un proyecto estratégico impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura, y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro: la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE) y la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España (FEIGRAF).

Las librerías que deseen solicitar el sello de calidad pueden hacerlo a través de la web Librerías de calidad.

(Nota del Observatorio de la Lectura y del Libro)

Compartir

Pin It

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>