SIEGEL

SIEGEL. SISTEMA DE INDICADORES ECONÓMICOS Y DE GESTIÓN DE LA LIBRERÍA EN ESPAÑA

Desde el año 2000, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), con la colaboración de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, pone a disposición de sus agremiados el Sistema de Indicadores Económicos y de Gestión de la Librería en España, estudio que se circunscribe dentro de los proyectos del Observatorio de la Librería.

En el marco de esta línea de trabajo, este año 2015 se ha realizado la actualización (por tercer año consecutivo) del Mapa de Librerías de España, que ha permitido analizar en profundidad la situación del sector de las librerías en España. Este estudio permite tener un actualizado marco de referencia para el desarrollo del Sistema de Indicadores Económicos y de Gestión de la Librería en España influyendo, muy especialmente, en la composición del universo de librerías (susceptible de participar en las consultas) y de la muestra correspondiente.

El Sistema de Indicadores Económicos y de Gestión de la Librería en España – SIEGEL nace a partir de la constatación que la información es un factor clave para mejorar le eficiencia en la gestión y el posicionamiento de las librerías.

 

SIEGEL. Sistema de Indicadores Económicos y de Gestión de la Librería en España

SIEGEL.pdf



gremio libreros madrid y mecd