Nueva recomendación Kirico: El dragón de papá

Esta semana, el Club Kirico elige «El dragón de papá» de Ruth Stiles Gannet e ilustrado por Ruth Christman Gannet (Turner) como libro de la semana:

«Cuando la literatura infantil se veía libre de introducir mensajes, sermones y no tenía que proponer valores resultaba bastante divertida. Esto ocurría 1948 cuando se editó este título, aunque el libro apareciera, años más tarde en algunas listas de EEUU como ” no recomendado para todas las familias” porque el protagonista se enfada con su madre y decide irse de casa. ¡Horror, un niño díscolo! El libro reúne las aventuras del padre del narrador, lo que le otorga una curiosa verosimilitud, pues coloca la acción a la distancia de un tiempo lejano y mítico donde todo puede ser posible. Elmer Elemento, el padre del narrador, decide viajar hasta la Isla Salvaje para rescatar a un pequeño dragón que está siendo utilizado cruelmente por otros animales para cruzar volando de un lado a otro de la isla. Aconsejado por un gato, que acaba de rescatar del frío, que su madre no acepta en casa, el protagonista se prepara para un viaje llenando una mochila con toda clase de objetos en apariencia inútiles a los que le irá encontrando sentido a lo largo de su recorrido…»

Botón CK
Botón TTL

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>