Nueva recomendación Kiriko: La visita del osito

Esta semana, el Club Kirico elige como lectura recomendada el libro La visita del osito, de Else Holmelund e ilustraciones de Maurice Sendak, publicado por Kalandraka:

No se puede obligar a nadie a leer ciertos libros , pero… ¡ay si se pudiera! Los libros protagonizados por Osito de la autora Else Holmelund Minarik serían obligatorios. En todas las escuelas infantiles, en todas las clases de preescolar, en todas las bibliotecas y todas las noches antes de dormir para los niños pequeños que ya saben escuchar una historia. Hay en la transparencia de su lenguaje (traducido por María Puncel) y en el ritmo de la frase una cercanía capaz de transmitir el asombro, el afecto, el miedo , no solo de los niños, sino de los humanos: la experiencia conmovedora de ser amado sin límites, la complicidad entre los amigos, la alegría de compartir…Nos reconocemos en estas pequeñas historias que rebosan emoción y humor, lo mejor de nosotros, dicho con palabras muy sencillas, la alegría de vivir y de sentir, la suerte de ser niños y tener adultos buenos alrededor. Cualquiera de los cinco libros que forman parte de esta colección nos coloca ante un universo en el que los niños experimentan, juegan, se comunican en la seguridad de ser acogidos por los adultos si algo no va bien.

Botón CK

Botón TTL

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>