Nuevo acuerdo entre Cegal y la Cambra del Llibre de Catalunya sobre LibriRed

Ambas entidades consideran que el proyecto es estratégico para el sector

 

La Confederacion Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y la Cambra del Llibre de Catalunya, que han gestionado el proyecto “Librired” de forma conjunta hasta ahora, han decidido, de común acuerdo, que sea CEGAL quien asuma única y exclusivamente la gestión de Librired a todos los efectos, tanto a nivel comercial como administrativo.

Como se recordará, en 2015 se puso en marcha Librired, una herramienta de información de las ventas y de los stocks de los títulos vivos en el mercado bibliográfico español. El proyecto fue fruto del acuerdo entre CEGAL y la Cambra del Llibre de Catalunya para poner en común sus respectivas bases de datos: “Cegal en Red” y “Libridata” y realizar una propuesta comercial conjunta.

Tras esta etapa inicial, en la que “Librired” se ha dotado de contenido y de recursos técnicos, los nuevos acuerdos que han firmado CEGAL y la Cambra contemplan que ésta seguirá sumininstrando la información de “Libridata” a “Librired” para fortalecer el proyecto, complementando los datos que se reciben a través de Cegal en Red.

CEGAL y la Cambra consideran que “Librired” sigue siendo un proyecto estratégico para la mejora de la eficiencia de nuestro sector y tienen una clara voluntad de continuar apostando por él.

 

Juancho Pons
Presidente de CEGAL

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>