Activamos el comercio online en Todostuslibros.com

Desde hoy, 20 de octubre, las librerías han empezado el proceso de activación de comercio online dentro de la plataforma Todos tus Libros (TTL).

Esto significa que ya es posible la venta directa al cliente final, y que se completan las cuatro funcionalidades con las que ha sido diseñada la nueva TTL: comercio electrónico, consulta bibliográfica, interacción con el usuario y difusión cultural.

todostuslibros.com es una plataforma con un modelo único en el sector, que presenta, además, diferencias notables con otros proyectos similares a nivel internacional.

Esto es así no sólo por las cuatro opciones que presenta (comercio, consulta, difusión y comunidad), sino porque el control está en manos de las pequeñas y medianas librerías independientes que pueden decidir en todo momento su nivel de participación (reservas, venta, etc)

Tiene, además, una filosofía participativa con la implicación de todos los actores de la cadena del libro (distribuidoras, editoriales, creadores,  librerías y lectores), y no es una empresa con ánimo de lucro sino una palanca de desarrollo y mejora de las librerías adheridas.

A lo largo de los años, TTL ha tenido un comportamiento ascendente y en este momento presenta unos datos muy prometedores, con más de 70 mil usuarios únicos al día, una previsión de finalizar 2020 con 80 millones de páginas visitadas, y 26.175 usuarios registrados a día de hoy, que ya pueden comprar, reservar, enviar cheques-regalo, seguir la actualidad de las librerías o crear estanterías con sus libros favoritos.

Estos datos nos permiten iniciar este camino con el convencimiento de que hemos creado una herramienta necesaria y útil, que nos acerca al consumidor digital pero que también respeta nuestra esencia y nuestros principales valores, como son la diversidad librera, la atención personalizada, la bibliodiversidad y el papel cultural.

Esta plataforma es fruto de la unión de las librerías, a través de sus asociaciones y gremios representantes que forman parte de CEGAL, y la colaboración de los diferentes operadores del sector (editores y distribuidores),  con el apoyo de las instituciones públicas.

 

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>