Alberto Sánchez y Sara Sanchez participan en el Foro Internacional de Libreros de la FIL de Guadalajara

Vuelve la FIL de Guadalajara, la feria internacional del libro en lengua española más importante. Regresa sin restricciones, sin límites de aforo, con Sharjah y la cultura árabe como invitados de honor.

Fundada hace 36 años, la FIL es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural. La programación de la edición de 2022 cuenta con más de tres mil actividades y la participación de 600 escritores provenientes de 45 países. El narrador y poeta rumano Mircea Cărtărescu recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2022 y serán Irene Vallejo y Alberto Manguel los encargados de abrir el Salón Literario Carlos Fuentes.

FORO INTERNACIONAL DE LIBREROS

Este año Alberto Sánchez, Presidente de CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías), y Sara Sánchez, directora de CEGAL, asisten como invitados/ponentes al Foro Internacional de Libreros, que organiza la FIL junto a la Editorial de la Universidad de Guadalajara y la librería Carlos Funes. Un foro que se ha convertido en un referente para el sector y un espacio para la suma de esfuerzos de los libreros de América Latina y el mundo.

alberto sanchez en fil guadalajara

(Fotografía de Eva Orúe)

Alberto Sánchez participa en la mesa Trabajo en red: ¿Quiénes somos?, ¿Qué estamos haciendo?. Con él estarán los profesionales del sector de librerías Claudia Bautista, Guillermo Rivas, Carolina Rey y Edgar Tapia. Modera: Verónica Mendoza

Librerías CEGAL comparte en la FIL sus años de experiencia representando a las librerías españolas así como los avances en el desarrollo de sus proyectos tecnológicos, Libri Red y Todostuslibros.com.

TODOSTUSLIBROS

Todostuslibros es un servicio de consulta bibliográfica, interacción con el público, difusión cultural y comercio del sector del libro, fruto de la unión de las librerías a través de sus asociaciones y gremios representantes que forman parte de CEGAL y la colaboración de los diferentes operadores del sector (editores y distribuidores),  con el apoyo de las instituciones públicas.

sara sanchez y alberto sanchez jornda de trabajo fil guadalajara 2022

Se fundamenta en la centralización diaria y/o en tiempo real de la información de disponibilidad de libros en las librerías y en la red comercial, la más completa y contrastada información bibliográfica sobre los mismos y las herramientas que permiten enriquecerla mediante la interacción con los usuarios de la plataforma y la aportación de las librerías como organizadores de actividades culturales y seleccionadores de los mejores contenidos publicados en internet relativos a cualquier libro presente en la red.

La plataforma se financia mediante las cuotas y aportaciones de las librerías y sus asociaciones representantes y la comercialización de las opciones de promoción y de la información comercial sobre el sector, fruto de la cesión de información de las librerías participantes.

Otros libreros españoles que participan en el Foro de Libreros son Paco Goyanes, de librerías Cálamo (Zaragoza), y Xavier Vidal, de librería Nollegiu (Barcelona).

Compartir

Pin It

Los comentarios estan cerrados