Utilidades para el usuario

Consulta sin límites ni necesidad de registro de información bibliográfica completa y fiable sobre cualquier publicación con formato de libro y poseedora de un ISBN comercializada en el territorio nacional, y en los que se vayan incorporando a través de la participación de librerías extranjeras y, además:

  1. Conocer su disponibilidad física en la red de librerías y el resto de la red comercial.
  2. Conocer la existencia de actividades relacionadas con cualquier libro que se celebren en el futuro en cualquier librería o espacio público vinculado con la actividad de estas.
  3. Leer las reseñas y valoraciones de librerías y usuarios, tanto asociadas a cada libro o eligiendo el autor de las mismas, así como los enlaces a publicaciones externas seleccionadas por las librerías y las reseñas del portal www.laslibreriasrecomiendan.com, incorporadas a cada ficha de libro.

El usuario que desee interactuar con la plataforma deberá proceder a su registro mediante un email y contraseña o mediante sus perfiles de google o facebook. Dicho registro le permite:

  1. Publicar reseñas y valorar los libros, con el nombre público que elija.
  2. Crear infinitas estanterías con la cantidad de libros que desee y con el nombre que establezca, con la posibilidad de compartirlas mediante la divulgación de una URL identificativa única. Las estanterías pueden activarse como públicas o privadas en todo momento por su creador. Una vez hecha pública por su creador y conociendo la URL  que la identifica, el usuario puede fácilmente añadirla a su propio perfil.
  3. Suscribirse a un boletín semanal con las actividades de las librerías que libremente seleccione que recibe el día de la semana que establece la plataforma (en principio los viernes) ordenadas por fecha. El usuario puede consultar todas las librerías adheridas al portal e ir suscribiéndose a las actividades de aquellas librerías que desee. Además, podrá consultar en el mismo portal las actividades tanto de las librerías a las que se haya suscrito como las del resto del portal accediendo al menú superior LIBRERÍAS/ACTIVIDADES.
  4. Reservar los libros, en las librerías que acepten dicha opción, en las que exista disponibilidad real o en alguno de sus distribuidores de confianza. La reserva se confirma en 24 horas máximo por la librería. A partir de ese momento el cliente tiene 3 días (entendidos los hábiles comercialmente según los establecidos por la librería que gestione su reserva/pedido) para retirar el libro o pactar con la librería cualquier otro plazo o envío. Con esta finalidad el cliente debe añadir un número de teléfono en su perfil en su primera reserva. Los libros de texto solo figurarán hábiles para ser reservados si la librería posee stock físico de los mismos, al tener unas condiciones muy restricitivas en cuanto a devoluciones no vendidas en su circuito comercial. Un mismo usuario puede tener un máximo de 5 ejemplares en gestión de reserva en todo el portal.
  5. Recibir avisos de disponibilidad si está interesado en un libro que en un momento dado no aparece en ninguna librería, con un solo cick quedará suscrito a un aviso que recibirá en cuanto exista disponibilidad del título en cualquier librería del portal.
  6. Establecer una/s librería/s de referencia asociadas a su perfil, para que gestionen todos sus pedidos independientemente de si poseen o no stock real o a corto plazo (4 días), pudiendo modificar su elección en cualquier momento. Entre estas, podrá elegir una preferente pudiendo ser modificada en todo momento y al realizar cualquier pedido o reserva.
  7. Comprar directamente en las páginas webs de las librerías que establezcan este sistema en sus enlaces de la plataforma.
  8. Adquirir CHEQUES REGALO para su canjeo en la librería que seleccione en el momento de adquirirlos a través de TTL. Cada CHEQUE REGALO se identifica por un código único y solo puede ser canjeado en la librería para la que se adquirió, pudiendo ser regalado simplemente reenviando dicho código a otra persona. A todos los efectos, el conocimiento del código da posibilidad de canjearlo por libros como si se tratara de un talón al portador. Esta es la utilidad que se implementará campañas del tipo APOYA A TU LIBRERÍA.

En una segunda fase, ya desarrollada tecnológicamente pero que requiere de un periodo de pruebas, será posible a través de la plataforma:

  1. Comprar libros mediante pasarela de pago, con elección de qué librería gestiona los mismos, tanto para su envío a una dirección como para su recogida en una librería.
  2. Importación de estanterías compartidas por sus propios creadores usuarios a las estanterías de cada usuario.

Volver al índice de la documentación de TODOSTUSLIBROS.COM