Alta y gestión en la pasarela de pago STRIPE

La plataforma TTL ofrece la posibilidad de realizar cobros a usuarios tanto por pedidos como por venta de cheques regalo (B2C) así como a librerías a las que venda o comprte libros (B2B).

La plataforma, en todos estos cobros, ejerce de mero intermediario entre el usuario y la librería (B2C) o entre dos librerías (B2B).

Para ello, la plataforma tiene implantado una pasarela de pago con la empresa STRIPE. A través de esta empresa los cobros y pagos pueden ser gestionados manteniendo total seguridad en la transmisión de datos bancarios a la que de ningún modo tiene acceso ni las librerías asociadas ni la propia plataforma.

Para que la librería pueda recibir los pagos gestionados por usuarios de la plataforma debe darse de alta online en STRIPE.COM facilitando sus datos administativos y bancarios. La plataforma le facilitará unas claves que la librería deberá incorporar a su perfil. El proceso es muy intuitivo y no requiere un proceso complicado aunque, al tratarse de información sensible de la librería, debe realizarlo una persona con alta responsabilidad en la misma.

El coste de gestión de este servicio es el de la propia plataforma STRIPE.COM y no está contemplado el cobro de ninguna comisión por parte de TTL. Puede sufrir cambios sujetas a las modificaciones de estas tarifas o al cambio de proveedor si TTL lo juzgara conveniente para la mejora del servicio. Las comisiones de gestión de cada operación de cobro son en este momento las siguientes:

0.25€ por cada transacción más una de las siguientes comisiones, según corresponda:
1.4% para tarjetas emitidas en Europa
2.9% para tarjetas emitidas fuera de Europa

Los ingresos por este canal se reintegran a la librería con la periodicidad que establezca en su perfil de Stripe y que puede ser diaria (como es habitual en los datáfonos físicos de los que disponemos en los locales físicos), semanal o mensual. Igualmente, pueden ordenarse transferencias de reintegro manualmente. La librería debe saber que los primeros pagos son retenidos por la plataforma durante un periodo de entre 7 y 14 días con el fin de evitar que pueda usarse para estafas. Una vez recibidas las primeras cantidades, al periodicidad es la indicada en el perfil.

El proceso de alta y opciones de gestión está explicado en la propia plataforma de STRIPE que puede configurarse en español, pero damos algunas indicaciones para las librerías en las siguientes instrucciones:

Documento0-001

stripe2Documento0-003Documento0-004Documento0-005

Y ahora se deben introducir esas claves de activación únicas que facilita Stripe, en el perfil de la librería en TODOSTUSLIBROS. Una vez registrados, iremos  a configuración y usaremos los dos espacios destinados a claves pública y privada para incluir las claves de Stripe dejando el espacio ID CUENTA ASOCIADA libre hasta que la plataforma no valide la utilidad B2B (mercado interlibrerías)

 Stripe en TTL

La mejor manera de comprobar que la configuración es correcta es registrarte en TTL como usuario personalcon un correo diferente al de la librería y probar a hacer un CHEQUE REGALO de 1€. Si la configuración es correcta, ya puedes comenzar tu campaña de comunicación. Si la pasarela de pago da error, revisa el proceso de configuración y que las claves que has introducido están completas y son realmente las de activación y no las de prueba.

También es importante que, aunque STRIPE te deje empezar a recibir ingresos, adjuntes la documentación sobre la sociedad o cualquier otra que te solicitan en la web de STRIPE al darte de alta. Si no lo haces en el plazo establecido, STRIPE cortará tu cuenta y no podrán hacerte ingresos, perdiendo todo el esfuerzo en comunicación que hicieras previamente entre tu clientela.

Volver al índice de la documentación de TODOSTUSLIBROS.COM