Ayuda para la configuración del perfil de librería

Una vez que CEGAL acepta su alta en la plataforma TODOSTUSLIBROS.COM habiendo satisfecho la cuota y el resto de condiciones establecidas, podrá acceder a la plataforma.

Si la librería ya estaba adherida con anterioridad, la primera vez que acceda deberá registrarse en la plataforma solicitando ayuda para recuperar la contraseña con el email que tenga establecido en la misma.

Una vez hecho esto, la plataforma le pedirá aceptar las condiciones generales de adhesión y la política de privacidad.

El perfil de la librería se despliega en el MENÚ SUPERIOR  de la página de TTL con los siguientes apartados:

PERFIL en el que podrá establecer el nombre de usuario en la plataforma pudiendo modificar el correo y la contraseña siempre que le sea necesario.

MIS TARJETAS en el que irá pudiendo comprobar las tarjetas de crédito que haya establecido para el pago de sus compras en la plataforma en caso de activarse en el mercado interlibrerías. Cada vez que compre un libro por primera vez en otra librería asociada deberá introducir los datos de su tarjeta que quedarán registrados por las futuras compras en esa misma librería y deberá hacerlo la primera vez que compre en una librería diferente.

EFECTOS PAGADO donde podrá ver las compras realizadas en otras librerías y cargadas en las tarjetas que haya establecido para ello.

EFECTOS IMPAGADOS en el que quedarán reflejadas las compras en otras librerías que estén pendientes de pago. En caso de existir cualquier problema con la tarjeta registrada para el cobro, la plataforma Stripe creará un aviso de impago y la librería recibirá un correo con una copia del efecto impagado que deberá ser satisfecho siguiendo el enlace que se establezca para ello en el plazo máximo de 5 días.

CONFIGURACIÓN en el que podrá establecer la mayoría de los parámetros que los usuarios podrán visualizar de su librería y activar o desactivar sus preferencias de uso. Entre ellos:

- DATOS DE CONTACTO PARA EL PÚBLICO

- HORARIO en el que deberá reflejar el horario habitual y los días de la semana, p.e. de 11:00 a 14:00 h y 14:30 a 21:30 horas de lunes a viernes y sábados solo por la mañana.

- PÁGINA WEB que en caso de que se quiera que enlace con la ficha exacta de un producto que el público visualicen TTL debe cumplir con los requisitos que se contemplan en la documentación de COMERCIO ONLINE.

- UMBRALES DE PRECIO donde cada librería indica los límites entre los precios que ella declara en su propio software con el precio que establece la plataforma. Debe tenerse en cuenta que si se establece p.e. 5, es decir, un 5%, el sistema hará que todos los libros de esa categoría cuyo precio en la plataforma sea más de un 5% superior o inferior al precio que la librería declara en su propio envío de disponibilidad, no aparecerán en su stock visible, dado que si aparecieran, obligarían a la librería a vender al precio marcado por la plataforma.

- DISTRIBUIDORES DE CONFIANZA donde cada librería elegirá qué distribuidores le permiten asegurar a los usuarios que cualquier pedido pueda ser entregado en 3 días teniendo en cuenta las condiciones comerciales pactadas entre cada librería y el distribuidor. En todo caso, el incumplimiento de los plazos de entrega o de la disponibilidad será responsabilidad de cada librería de cada a los niveles de servicio establecidos en la plataforma.

- OPCIONES DE LA PLATAFORMA en la que cada librería podrá activar y desactivar en cada momento su participación en la plataforma, aceptando en todo caso para cada uno de los modelos, las condiciones de participación y el nivel de servicio establecido.

CONFIGURACIÓN DE STRIPE donde cada librería, una vez que crea su perfil en la pasarela de pago STRIPE, introduce las claves que le facilita esta pasarela para tramitar los cobros de las compras de los usuarios particulares.

LOG DE ERRORES DE PRECIO en el que la plataforma advierte a las librerías de los ISBN de los que, disponiendo de stock real, sus precios en la plataforma rebasan los umbrales de precio establecidos por la propia librería, de tal manera que los usuarios no podrán visibilizar dichos títulos como disponibles. La librería puede establecer la política que más le convenga al rspecto: asumir que esos libros no tengan visibilidad en su stock en TTL, cambiarlos de precio para ajustarlos al de la plataforma o modificar el umbral de precios para que, aún siendo diferente el precio de la librería con respecto al que aparece en la plataforma, el libro pueda ser vendido igualmente (asumiendo que el precio que se cobrará al usuario es el establecido por la plataforma).

LOG DE PAGOS B2B donde cada librería podrá revisar los pagos realizados a otras librerías por la compra de libros en el mercado interlibrerías.

LOG DE LIBROS RAROS en el que la plataforma advierte a cada librería del número de ejemplares que dispone en stock de títulos que, siendo una de las dos únicas librerías de la plataforma que dispone de ejemplares tampoco dispone de stock en ninguno de los distribuidores de confianza de ninguna librería. De este modo, la librería puede valorar la conveniencia de su liquidación o  comercialización en otras vías que le permitan rentabilizar su rareza.

MIS PEDIDOS B2B es el apartado donde cada librería podrá consultar y hacer seguimientode los pedidos que ha realizado a otras librerías.

GESTIÓN DE RESERVAS en la que podrá seguir y actualizar el estado de las reservas que le hayan sido solicitadas por el público usuario registrado de la plataforma.

GESTIÓN DE PEDIDOS INTERLIBRERÍAS es la sección en la que cada librería puede hacer seguimiento y registro de los libros que le han sido solicitados por otras librerías mientras está activa en el B2B de la plataforma.

ACTIVIDADES es la sección en la que cada librería puede dar de alta las actividades que celebre en su librería o que gestione en otros lugares. En cada ficha de actividad podrá incluir un título de la actividad, una hora y fecha de celebración, una imagen, una descripción y un enlace a una página externa que puede aprovecharse para redirigir el tráfico a su web, a la herramienta de reserva o venta de entradas… Igualmente, podrá relacionar cada actividad con un número libre de ISBN que tengan relación con la misma al tratarse de una presentación, un club de lectura o cualquier otro tipo de actividad cultural con relación con alguna publicación. Cada vez que los usarios visiten la ficha de uno de estos libros, podrán visualizar en la parte baja de la ficha del libro las actividades relacionadas con ese libro.

Igualmente, dado que los usuarios podrán suscribirse a un boletín semanal que reúna las actividades de todas las actividades de las librerías que seleccione, las actividades publicadas por las librerías en su ficha serán enviadas a todos los usuarios que estén suscritos a dichos boletines.

CHEQUES REGALO es la sección donde se hace seguimiento de los CHEQUES REGALO adquiridos para canjear en esta librería específicamente., pudiendo cambiar el estado del CHEQUE  a CONSUMIDO cuando se haya realizado su canjeo en la librería. Recordamos que la única información que se solicita para el canjeo de un CHEQUE es el código y que el conocimiento de este da los mismos derechos que un CHEQUE AL PORTADOR de cara a la librería.

FESTIVOS DE LA LIBRERÍA es el espacio destinado a indicar qué días específicos al año la librería cierra sus puertas a parte de los considerados en su horario habitual. Estos días festivos serán tenidos en cuenta para el cálculo de los plazos recogidos en el nivel de servicio de librería en la plataforma TTL.

VACACIONES DE LA LIBRERÍA es la sección en la que cada librería podrá estipular los días consecutivos que cierra sus puertas por vacaciones, inventario… e igualmente se tendrán en cuenta para el cálculo de los plazos recogidos en el nivel de servicio de cada librería en la plataforma TTL.