Ayuda para la configuración del perfil de librería

Una vez que CEGAL acepta su alta en la plataforma TODOSTUSLIBROS.COM habiendo satisfecho la cuota y el resto de condiciones establecidas, podrá acceder a la plataforma.

Si la librería ya estaba adherida con anterioridad, la primera vez que acceda deberá registrarse en la plataforma solicitando ayuda para recuperar la contraseña con el email que tenga establecido en la misma.

Una vez hecho esto, la plataforma le pedirá aceptar las condiciones generales de adhesión y la política de privacidad.

El perfil de la librería se despliega en el MENÚ SUPERIOR  de la página de TTL con los siguientes apartados:

PERFIL en el que podrá establecer el nombre de usuario en la plataforma pudiendo modificar el correo y la contraseña siempre que le sea necesario.

MIS ESTANTERIAS en el que podrá, como cualquier usuario, crear tantas estanterías con las publicaciones que desee para uso privado o para compartir mediante la URL con clientes, amigos o en sus comunicaciones comerciales.

B2B es el apartado donde se registran todos los datos relativos al mercado interlibrerías:

- Mis pedido B2B: donde se puede realizar un seguimiento de los pedidos realizados por la librería y su estado

- Gestión de pedidos interlibrerías: donde realiza la gestión y seguimiento de los pedidos recibidos desde otras librerías adheridas al sistema B2B

- Mis tarjetas: en el que se pueden modificar las tarjetas asociadas a las compras a cada librería. Recuerde que los cargos en su tarjeta para el pago de pedidos interlibrerías se realizan a final de mes y que si antes de realizarse el mismo la tarjeta fuera bloqueada recibirá un aviso para que en el plazo de 5 días proceda al cambio de la misma. En cualquier caso, recuerde que deberá introducir los datos de una tarjeta la primera vez que haga un pedido a una librería diferente.

- Efectos pagados: en el que se puede realizar el seguimiento de los pagos efectuados a las librerías en las que se adquirieron libros dentro del sistema B2B

- Efectos impagados: donde podrán consultarse las posibles incidencias detectadas por la pasarela de pago Stripe en el cargo de las compras B2B

RESERVAS es el apartado en el que se realiza el seguimiento y gestión de todas las reservas efectuadas a la librería por los usuarios de la plataforma. Recuerde que la diferencia fundamental entre RESERVA  B2C es que en la primera el usuario no realiza ningún pago en la plataforma

- Historial de reservas:

- Gestión de reservas: en el que se realiza el seguimiento y gestión de las reservas recibidas por cada librería. Recuerde que el “estado final” de la reserva debe ser siempre el de NOTIFICAR AL CLIENTE (que implica que la plataforma a informado al cliente de que el libro solicitado está apartado a su nombre y puede pasar a recogerlo) o RECHAZADO.

B2C donde se puede realizar un seguimiento y gestión de las compras recibidas y cobradas por la librería a través de la plataforma por sus usuarios registrados

- Mis ventas: en el que se realia el seguimiento y gestión de las compras recibidas por cada librería por parte de usuarios registrados. Recuerde que el proceso de gestión de un pedido hasta su “estado final”, que en todo caso debe ser siempre el de RECHAZADO (por deseo de la librería lo que supondría un incumplimiento del nivel de servicio en la plataforma, por el usuario o por la propia plataforma si se incumplen los plazos establecidos en la gestión de cada fase del proceso) o ENVIADO en el que la plataforma da por enviado el pedido al cliente o avisado este para que pueda pasar a recogerlo según se haya solicitado en el momento de realizar el pedido.

- Cheques regalo: es la sección donde se hace seguimiento de los CHEQUES REGALO adquiridos para canjear en esta librería específicamente., pudiendo cambiar el estado del CHEQUE  a CONSUMIDO cuando se haya realizado su canjeo en la librería.  Recordamos que la única información que se solicita para el canjeo de un CHEQUE es el código y que el conocimiento de este da los mismos derechos que un CHEQUE AL PORTADOR de cara a la librería.

ACTIVIDADES es la sección en la que cada librería puede dar de alta las actividades que celebre en su librería o que gestione en otros lugares. En cada ficha de actividad podrá incluir un título de la actividad, una hora y fecha de celebración, una imagen, una descripción y un enlace a una página externa que puede aprovecharse para redirigir el tráfico a su web, a la herramienta de reserva o venta de entradas… Igualmente, podrá relacionar cada actividad con un número libre de ISBN que tengan relación con la misma al tratarse de una presentación, un club de lectura o cualquier otro tipo de actividad cultural con relación con alguna publicación. Cada vez que los usarios visiten la ficha de uno de estos libros, podrán visualizar en la parte baja de la ficha del libro las actividades relacionadas con ese libro.

Igualmente, dado que los usuarios podrán suscribirse a un boletín semanal que reúna las actividades de todas las actividades de las librerías que seleccione, las actividades publicadas por las librerías en su ficha serán enviadas a todos los usuarios que estén suscritos a dichos boletines.

LOGS es el apartado en el que se pueden consultar diferentes históricos de la gestión de la librería en la plataforma:

- LOG DE PAGOS B2B donde cada librería podrá revisar los pagos realizados a otras librerías por la compra de libros en el mercado interlibrerías.

- LOG DE LIBROS RAROS en el que la plataforma advierte a cada librería del número de ejemplares que dispone en stock de títulos que, siendo una de las dos únicas librerías de la plataforma que dispone de ejemplare,s tampoco dispone de stock en ninguno de los distribuidores de confianza de ninguna librería. De este modo, la librería puede valorar la conveniencia de su liquidación o  comercialización en otras vías que le permitan rentabilizar su rareza dado que en la plataforma solo se tramitarán ventas con el precio fijado en la misma. Igualmente, este listado puede advertir de posibles errores de stock por lo que requiere de un especial seguimiento por parte de la librería.

- LOG DE ERRORES DE PRECIO en el que la plataforma advierte a las librerías de los ISBN de los que, disponiendo de stock real, sus precios en la plataforma rebasan los umbrales de precio establecidos por la propia librería, de tal manera que los usuarios no podrán visibilizar dichos títulos como disponibles. La librería puede establecer la política que más le convenga al respecto: asumir que esos libros no tengan visibilidad en su stock en TTL, cambiarlos de precio para ajustarlos al de la plataforma o modificar el umbral de precios para que, aún siendo diferente el precio de la librería con respecto al que aparece en la plataforma, el libro pueda ser vendido igualmente (asumiendo que el precio que se cobrará al usuario es el establecido por la plataforma).

AJUSTES

- CONFIGURACIÓN en el que podrá establecer la mayoría de los parámetros que los usuarios podrán visualizar de su librería y activar o desactivar sus preferencias de uso. Entre ellos:

  1. DATOS BÁSICOS de contacto para el público
  2. PÁGINA WEB que en caso de que se quiera que enlace con la ficha exacta de un producto que el público visualicen TTL debe cumplir con los requisitos que se contemplan en la documentación de COMERCIO ONLINE.
  3. UMBRALES DE PRECIO donde cada librería indica los límites porcentuales entre los precios que ella declara en su propio software con el precio que establece la plataforma. Debe tenerse en cuenta que si se establece p.e. 5, es decir, un 5%, el sistema hará que todos los libros de esa categoría cuyo precio en la plataforma sea más de un 5% superior o inferior al precio que la librería declara en su propio envío de disponibilidad, no aparecerán en su stock visible, dado que si aparecieran, obligarían a la librería a vender al precio marcado por la plataforma.
  4. DISTRIBUIDORES DE CONFIANZA donde cada librería elegirá qué distribuidores le permiten asegurar a los usuarios que cualquier pedido pueda ser entregado en 3 días teniendo en cuenta las condiciones comerciales pactadas entre cada librería y el distribuidor. En todo caso, el incumplimiento de los plazos de entrega o de la disponibilidad será responsabilidad de cada librería de cada a los niveles de servicio establecidos en la plataforma, por lo que les recomendamos un principio de prudencia en su aceptación.
  5. OPCIONES DE LA PLATAFORMA en la que cada librería podrá activar y desactivar en cada momento su participación en la plataforma, aceptando en todo caso para cada uno de los modelos, las condiciones de participación y el nivel de servicio establecido.
  6. PORCENTAJE DE GASTOS DE GESTIÓN A APLIAR EN LA VENTA DE B2C en el cada librería puede personalizar el porcentaje de gastos de gestión a aplicar en la venta B2C (sobre el precio general de transportes establecido en la plataforma), cuando el libro no lo tiene físicamente en la librería y tiene que comprarlo en un distribuidor o en otra librería a través de B2B.

- CONFIGURACIÓN DE STRIPE donde cada librería, una vez que crea su perfil en la pasarela de pago STRIPE, introduce las claves que le facilita esta pasarela para tramitar los cobros de las compras de los usuarios particulares.

- FESTIVOS DE LA LIBRERÍA es el espacio destinado a indicar qué días específicos al año la librería cierra sus puertas aparte de los considerados en su horario habitual. Estos días festivos serán tenidos en cuenta para el cálculo de los plazos recogidos en el nivel de servicio de librería en la plataforma TTL.

- VACACIONES DE LA LIBRERÍA es la sección en la que cada librería podrá estipular los días consecutivos que cierra sus puertas por vacaciones, inventario… e igualmente se tendrán en cuenta para el cálculo de los plazos recogidos en el nivel de servicio de cada librería en la plataforma TTL.