Utilidades para los distribuidores

La plataforma TODOSTUSLIBROS.COM ha sido desarrollada para servir de palanca de mejora continua y eficiencia del sector, respetando los principios de transparencia y neutralidad entre todos los actores que intervienen en la comercialización del libro.

Los distribuidores que envían información a Cegal en Red y que facilitan precio y disponibilidad con periodicidad diaria según la versión 2 del documento SINLCI CEGALD podrán ser elegidos por las librerías como proveedores de confianza y por tanto, sus fondos podrán aparecer como disponibles en 72 horas hábiles en las librerías que les activen como tales.

  • Los distribuidores asumen que la elección es libre por parte de cada librería, siendo esta la que se hace responsable de su capacidad para entregar los libros en 72 horas y de haber dado datos correctos de disponibilidad a diario al sistema. Por ello, factores como el tiempo de entrega y el pedido mínimo pueden ser relevantes para que las librerías asuman esa responsabilidad. A cambio, el número de títulos disponibles y visibilizados de sus fondos adquiere dimensiones nuevas.
  • Los distribuidores que ofrezcan servicios de dropshipping a librerías, podrán ver como disponible su stock en la plataforma, y la librería podrá gestionar el envío directamente al cliente de los pedidos si así lo considera, pero el acuerdo de servicio siempre es entre los distribuidores y cada una de las librerías.
  • Los libros de los que no haya ningún ejemplar disponible en el portal, es decir, de los que no existan ejemplares en ninguna librería nacional conectada ni en ninguno de los distribuidores de confianza de cualquier librería, no aparecerán como susceptibles de ser adquiridos en la red para los usuarios, a menos que cada distribuidor firme con la plataforma un acuerdo de servicio de mínimos. Este acuerdo exigirá al distribuidor que cumpla al menos con el nivel de servicio y coste que la propia plataforma tenga aceptado para su mercado B2B. Esto es, que la distribuidora se comprometa al envío de sus fondos, sin importar el tamaño del pedido, en el plazo de 72 horas hábiles y con un coste de envío nunca superior al que tenga establecida la plataforma en cada momento para sus librerías asociadas.

- Los distribuidores podrán elegir el tipo y nivel de información que intercambien con la plataforma, que se podrá ver reflejado en el nivel de visibilidad de sus fondos en la misma:

tabla datos distribuidores

Volver al índice de la documentación de TODOSTUSLIBROS.COM