Utilidades para los editores

De cara a la mejora de la visibilidad de los fondos de los editores, la plataforma TODOSTUSLIBROS.COM permite:

  • Las fichas bibliográficas mejoran y aparece el ilustrador, y permite la opción de subir más imágenes a través del estándar ONIX cuando las faciliten a DILVE o mediante el protocolo de intercambio de información directa en LibriRed.
  • Sus fondos antiguos aparecerán como disponibles a corto plazo en las librerías, aunque estas no dispongan del stock físico si los distribuidores cumplen con el estándar de intercambio de información con la plataforma y aseguran el nivel de servicio fiable para las librerías por el que estas les puedan elegir como distribuidores de confianza.
  • Los usuarios pueden enriquecer las fichas de los libros con sus valoraciones y reseñas.
  • Las actividades programadas en las librerías relacionadas con los autores o los libros de la plataforma aparecerán en la misma ficha de cada libro cada vez que alguien las consulte.
  • La plataforma dispondrá de información no solo sobre las compras de libros en la plataforma, sino sobre las selecciones que hagan los usuarios en sus estanterías personalizadas de forma anónima.
  • Las librerías podrán añadir a la ficha de los libros enlaces externos relacionados con cada publicación, ya sean contenidos de otros medios o contenidos difundidos o facilitados por los propios editores o contenidos relacionados transversalmente: vídeos,reseñas aparecidas en medios, entrevistas con autores…
  • Las editoriales deben tener presente que, para que sus libros puedan ser adquiridos por los usuarios a través de la plataforma tienen que darse una de las siguientes tres condiciones:
    • que exista al menos un ejemplar en al menos una librería de la plataforma, siempre que esta esté activa en el mercado interlibrerías B2B;
    • que haya disponibilidad de ejemplares en cualquier distribuidor que figure como distribuidor de confianza para al menos una librería adherida y que esta esté activa en el mercado interlibrerías B2B;
    • que haya disponibilidad de ejemplares en cualquier distribuidor que tenga firmado un acuerdo de cumplimiento de nivel de servicio con la plataforma. Este acuerdo exigirá al distribuidor que cumpla al menos con el nivel de servicio y coste que la propia plataforma tenga aceptado para su mercado B2B. Esto es, que la distribuidora se comprometa al envío de sus fondos sin importar el tamaño del pedido en el plazo de 72 horas hábiles y con un coste de envío nunca superior al que tenga establecida la plataforma en cada momento para sus librerías asociadas.

Volver al índice de la documentación de TODOSTUSLIBROS.COM