Depósito de Libros en Librería. Normas CSL

NUEVO PROTOCOLO SOBRE EL DEPÓSITO DE LIBROS EN LIBRERÍA. Octubre 2016

 

ACCESO AL PROTOCOLO SOBRE DEPÓSITO DE LIBROS

El objetivo básico de este protocolo es racionalizar los procesos de suministro y devolución de libros entre todos los agentes de la cadena de comercialización, para tratar de minimizar las incidencias y costes añadidos, así como optimizar tanto la atención de los pedidos transmitidos desde la librería a los proveedores respectivos, como la gestión de las devoluciones. Para ello se establece un marco de referencia entre los distintos agentes que conforman la cadena de suministro de libros (Editores, Distribuidores y Libreros), que permita hacer frente a las ineficiencias que se producen en los procesos de suministro y devolución de libros, motivadas por diferentes factores.

Las Normas CSL (Normas para la Mejora de la Cadena de Suministro de Libros) son protocolos de mínimos acordados por representantes de Editores (FGEE), Distribuidores (FANDE) y Libreros (CEGAL), para tratar de optimizar los procesos en la comercialización del libro.

 

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>