Entrega del Premio Librería Cultural 2021 a Tipos Infames

El próximo jueves, 24 de febrero, a las 19h, tendrá lugar en la sede madrileña de Tipos Infames (número 3 de la calle San Gonzalo) la entrega del Premio Librería Cultural 2021.

Gonzalo Queipo y Alfonso Tordesillas recibirán de manos de Alberto Sánchez, presidente de CEGAL, la estatuilla de Guridi que acredita su elección como librería que ha realizado “una tarea continua de dinamización cultural, y de difusión del libro y de la lectura“. También está prevista la asistencia de Jesús González, subdirector adjunto de Promoción del Libro, en representación del Ministerio de Cultura.

Tipos Infames resultó elegida Premio Librería Cultural 2021 el pasado mes de diciembre, entre 15 librerías candidatas, por un jurado compuesto por Pilar Álvarez, de Alfaguara (Premio Nacional a la Labor Editorial), Helena Cortés Gabaudan, Premio Nacional de Traducción; Guillermo Busutil, Premio Nacional de Periodismo Cultural; Álvaro Muñoz, librero de La Puerta de Tannhäuser, Premio Librería Cultural 2020, y Feli Corvillo, de Librería Polifemo de Madrid, como librería especializada.

Este jurado destacó  la “impecable calidad” del proyecto presentado que se titulaba “Un clásico moderno”.

Además, se tuvo en cuenta la dinamización llevada a cabo por la librería en el barrio de Malasaña, con una gran cantidad de iniciativas que buscan acercarse al libro y la lectura de una forma más dinámica y abierta (editorial del mes, librero por un día, tres poetas al cuadrado, citas con…), el aprovechamiento de todos sus espacios, como escaparates y sótano, además de su intensa actividad e influencia, tanto en el espacio online (infame de la semana, canela fina) como en medios de comunicación o en colaboración con otras organizaciones.

JX6A9348

 

Con un espacio de 120 metros cuadrados, con mesas de novedades y secciones dedicadas a libros recomendados entre la narrativa literaria y la edición independiente, con cafetería y enoteca, con un espacio expositivo en el sótano, además de una intensa actividad e influencia en el ámbito digital, el proyecto de Tipos Infames resaltó por la defensa de los valores clásicos de una librería (cuidado y selección del fondo, atención al cliente y prescripción), pero con un claro enfoque actualizado, con la librería como lugar de encuentro y de ocio, y de valor añadido a la venta de libros, así como de proyección de futuro.

Este reconocimiento, otorgado por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías desde 1999, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y la Lectura. En su 23ª edición, tiene una dotación económica de 6.000 euros.

El acto de entrega tiene el aforo limitado, es necesario reserva plaza en el email librosyvinos@tiposinfames.com

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>