INFORME DE URGENCIA SOBRE LA DESESCALADA EN SECTOR DE LIBRERÍAS Y PAPELERÍAS (06)

FASE 1 DE LA DESESCALADA

Para La Gomera, El Hierro, La graciosa y Formentera la Fase 1 comenzó el 4 de mayo y tuvo unas normas específicas hasta el 11 de mayo. Esas normas no estarán vigentes desde el 11 de mayo.

Desde el 11 de mayo estará vigente unas nuevas normas aprobadas por Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

INFORME DE URGENCIA SOBRE LA DESESCALADA EN EL SECTOR DE LIBRERÍAS Y PAPELERÍAS VERSIÓN 6

Importante resaltar:

  • No hay cambios para los que se mantengan en la FASE O
  • Hay cambios para los que entren en la FASE 1 el 11 de mayo respecto de las normas publicadas la semana pasada para las 4 Islas. He hecho dos apartados específicos para esto. Hay algunas normas nuevas muy polémicas.
  • El computo de los 400 metros para los locales que pueden/no pueden abrir se computa solo en superficie útil para exposición al público. Todo lo demás no cuenta.
  • Para evitar aglomeraciones los comerciantes no pueden realizar campañas de marketing para llevar clientes a su comercio.
  • La competencia de vigilancia se asigna a la policía municipal.
  • Los locales que ya podían abrir en el estado de alarma (hipermercados, papelerías) podrán vender libros siempre que su superficie para estos productos sea igual o inferior a 400 metros.

DESCARGAR 

Sobre las medidas laborales hay un acuerdo Gobierno, Sindicatos y Empresarios en línea con mis últimas interpretaciones, pero todavía no se ha publicado en el BOE. Seguramente se publicará el martes próximo.

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>