Creación de la Mesa del Libro

La Asociación de Cámaras del Libro de España (FEDECALI) quiere dar la bienvenida a la creación de la Mesa del Libro que ha presentado hoy la Directora General del Libro, María José Gálvez, en el curso de la Feria Internacional del Libro que se está celebrando de manera virtual. Libreros, distribuidores, gráficos y editores se muestran esperanzados de que su puesta en marcha pueda sentar las bases para situar al libro y la lectura en el centro de la sociedad española con el objetivo final de convertirnos en un país de lectores.

El sector del libro reunido en FEDECALI muestran, desde este mismo momento, su disposición para colaborar para que la Mesa del Libro permita obtener resultados que desarrolle una estrategia a medio y largo plazo. Asimismo, confía en que el avance de los trabajos permita poner en valor a la primera industria cultural española y aprovechar las ventajas de contar con un idioma como el español y las lenguas del estado para ampliar la internacionalización del libro.

En opinión del sector del libro, el hecho de que la mesa se plantee la creación de diferentes grupos de trabajo es esencial ya que la realidad de la cadena del libro es muy diversa y es necesario analizar todas las variables que se están produciendo en estos momentos. Por otra parte, los contenidos y ejes temáticos planteados reflejan los puntos planteados por el sector en su diálogo con la Dirección General del Libro.

Desde hace ya algunos años, el sector del libro ha venido reclamando la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Lectura y el Libro, por lo que la puesta en marcha de esta Mesa se entiende como un paso en esa dirección. En este sentido, consideran imprescindible que las conclusiones y propuestas que salgan de la mesa del libro permitan construir ese Pacto en el que también estén incorporados el resto de Administraciones Públicas (gobiernos autonómicos y ayuntamientos) así como del resto de fuerzas políticas con el fin de que las medidas puestas en marcha trasciendan las legislaturas y no dependan de los cambios de Gobierno.

 

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>