Nuevo protocolo sobre Gestión de Códigos de Barras en Libros

Las Normas CSL son protocolos de mínimos acordados por representantes de Editores (FGEE), Distribuidores (FANDE) y Libreros (CEGAL), para tratar de optimizar los procesos en la comercialización del libro. Hasta el momento se han desarrollado 11 normas. La última en incorporarse es la que hace referencia a la gestión de códigos de barras en libros.

Se trata de un protocolo referido a la gestión por parte del editor respectivo de los códigos de barras que se incluyen en cada ejemplar, para facilitar los diferentes procesos en la comercialización del libro.

Tanto los distribuidores como los libreros deben contar de forma accesible y simple, con la información que provee el código de barras que el editor respectivo incluye en cada uno de los ejemplares de los títulos que lanza al mercado, ya que muchos de los procesos logísticos y de comercialización que se llevan a cabo, se basan en la información vinculada al código de barras.

La gestión adecuada por parte del editor en lo que refiere a los códigos de barras impresos en cada ejemplar, es una de las bases para facilitar muchos procesos en la cadena de suministro de libros.

Acceso al Protocolo sobre Gestión de códigos de barras de libros

Se ha constituido una Comisión Sectorial de Incidencias en Códigos de Barras, que controlará las incidencias comunicadas al respecto por distribuidores y libreros, para su traslado a los editores respectivos.

Pueden comunicarse las incidencias a través del siguiente formulario:

Formulario de comunicación de incidencias en Códigos de Barras

Podéis encontrar también toda la información necesaria en la web de FANDE  (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones).

 

Compartir

Pin It

Los comentarios estan cerrados