CEGAL convoca el Premio Librería Cultural 2021

CEGAL abre una nueva convocatoria del Premio Librería Cultural. Hasta el próximo 30 de septiembre estará abierto el plazo para la presentación de proyectos que opten a la 23ª edición del Premio Librería Cultural, correspondiente al año 2021 y que cuenta con una dotación económica de 6.000€ gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

El objetivo de esta iniciativa, que comenzó a desarrollarse en 2019, es contribuir al reconocimiento público de aquellas librerías que se caractericen por realizar una tarea continua de dinamización cultural y de difusión del libro y de la lectura dentro o fuera del espacio físico de la librería.

Para optar a este Premio es necesario que las librerías tengan al menos tres años de antigüedad y que en el periodo del 1 de septiembre de 2020 al 1 de septiembre de 2021 hayan realizado actividades continuas de dinamización cultural y de difusión del libro y la lectura. Quedan excluidas las librerías premiadas en las ediciones anteriores.

A continuación, detallamos los pasos necesarios para la presentación de los proyectos:

Para poder optar al PLC 2021 será condición indispensable la presentación de la memoria del proyecto de actividades realizadas durante el periodo antes indicado con el mayor detalle posible. Igualmente podrá presentarse, y se valorará, el esquema de proyecto a realizar en el resto del año 2021.

Todos los proyectos deberán ir acompañados de un breve resumen donde se especifique, entre otros, el trabajo realizado, la filosofía subyacente, los costos y el sentido de las actividades realizadas. Dicho resumen deberá realizarse obligatoriamente sobre el Formulario Google Drive disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/95oFL7bLQMiHnd338

Las Memorias deberán ser enviados en soporte papel. Además, han de presentarse en memoria USB,  conteniendo la misma información que se presenta en papel, en un único fichero. El nombre de ese fichero debe indicar: “Memoria PLC20 Librería…(indicar nombre de la librería)”. Cualquier otro material digital (fotos, vídeo, etc.) que se considere de interés deberá aportarse aparte, indicando en la Memoria el enlace a algún tipo de almacenamiento en la nube (Google Drive, Dropbox, …), y nunca dentro de la memoria USB

El proyecto deberá enviarse a la siguiente dirección: CEGAL (Secretaría del Jurado Premio Librero Cultural 2020), C/ Santiago Rusiñol, 8 – 28040 Madrid, debiendo constar con claridad los datos de identificación de la librería (nombre comercial, razón social, dirección y teléfono de contacto, así como la persona o personas directamente encargadas del proyecto).

Podéis consultar en el siguiente enlace todos los detalles sobre los puntos que deben ser contemplados en el proyecto:

PLC21 Bases y Anexos

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>