La Asamblea de CEGAL designa a Sara Sánchez como directora gerente para un plazo de tres años

Después de un año y medio de gestión como interina, la librera valenciana es elegida por la Asamblea para seguir trabajando por el control interno de la gestión de la organización, así como por la formación y la innovación del sector librero

La Asamblea de CEGAL aprobó ayer por unanimidad la designación de Sara Sánchez como directora gerente por un plazo de tres años.

Esta librera valenciana asumió en junio de 2020 la gerencia de manera interina para hacer frente a la difícil situación presupuestaria de CEGAL, afrontando la reestructuración interna de la organización, así como un enfoque nuevo para los proyectos tecnológicos y culturales.

Ante la necesidad de contar con una persona de extrema confianza en la gestión, su designación como interina se llevó a cabo mediante una modificación estatuaria, ya que seguía siendo vicepresidenta de la Junta Directiva.

Ahora, tras un periodo de año y medio de gestión, dimite como vicepresidenta y ha recibido la confianza de la asamblea para proseguir con su programa de trabajo, basado en el control interno de la gestión de la organización, la interlocución con las administraciones y otras entidades, así como la generación de proyectos que hacen hincapié en la formación y la innovación del sector librero.

Su dimisión como vicepresidenta ha provocado cambios en la formación de la actual Junta Directiva, que queda constituida de la siguiente manera. Mientras que Alberto Sánchez de Librería Taiga (Toledo) continúa como presidente, la vicepresidencia la asume Miguel Iglesias, de Letras a la Taza (Tudela, Pamplona), Antonio Rivero de Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria) se encargará de la Secretaría y Juan García Villadeamigo, de Librería Anabel (Valverde del Camino, Huelva), como tesorero.

Como vocales participan Álvaro Manso, de Librería Luz y Vida (Burgos), quien asume también tareas de portavoz; Jesús Otaola, de Prometeo y de Proteo (Málaga), Cristina Sanmamed, de La Puerta de Tannhäuser (Plasencia, Cáceres), Pilar Rodríguez de Librería Padre Feijoo (Ourense), Ferrán Velasco de Librería Universal (Barcelona), Héctor Monterrubio, de Librería Ícaro (Segovia), además de la recinte incorporación de Alfredo Jiménez, de La Osera de la Sierra (Moralzarzal, Madrid).

Tras este nombramiento, CEGAL emprende un período de vital importancia para las librerías que, tras la pandemia, se enfrentan a retos comunes, como consolidar su papel de promotores de la lectura, agentes culturales y comercios de proximidad, apostar por su adaptación tecnológica y por el respeto hacia su función dentro la cadena de valor del libro.

 

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>