THEMA, el estándar internacional que sustituye a IBIC

Para facilitar la implantación de Thema en el sector del libro en España, la FGEE, DILVE y la Agencia del ISBN han abordado el desarrollo de una serie de funcionalidades integradas en el Plan de migración de iBIC (International Book Industry Categories) a Thema que se llevará a cabo durante los años 2019 y 2020, y cuya primera fase ya está en marcha.

Este Plan permitirá a las entidades usuarias de DILVE y de la Plataforma ISBN adaptar sus sistemas a Thema en cualquier momento, sin depender del estado de adaptación del resto de entidades.

Desde julio de 2019, las editoriales tienen a su disposición una funcionalidad automática y transparente de mapeo de códigos iBIC a Thema, para todo su catálogo, con la posibilidad de revisar y confirmar esta asignación automática de las materias mapeadas.

También, se han añadido materias Thema a todos los libros del fondo de DILVE que solo estuvieran marcados con iBIC.

En septiembre se han implementado, adicionalmente, mapeos automáticos de Thema a iBIC.

THEMA infografía detalle

Desde ese momento, todos los libros disponibles en las extracciones de datos de DILVE estarán marcados tanto con materias iBIC como con Thema, si se han cargado con alguna de las dos originalmente.

Con los desarrollos incluidos en esta fase del Plan de migración a Thema, las editoriales DILVE pueden utilizar el estándar Thema independientemente del tiempo que tarden el resto de las entidades de la cadena comercial en hacer sus adaptaciones.

Podéis acceder a toda la información en CALIDADMETADATOS.ES

INFOGRAFÍA COMPLETA DE THEMA

logos asociaciones thema

Compartir

Pin It

Los comentarios estan cerrados