Proveedores
delegados

Proveedores delegados

Para que un distribuidor pueda ser “proveedor delegado” dentro de la plataforma será necesario que disponga de los servicios web necesarios para que desde la plataforma podamos enviar pedidos en modalidad de “Dropshipping”. Serán necesarios al menos dos servicios:

  1. Inyección de pedidos.
  2. Consultar estado del pedido y “tracking” de seguimiento.

INYECCIÓN DE PEDIDOS

Este WS, deberá ser capaz de recibir un XML o JSON con los datos de entrega del pedido (dirección de entrega) y una lista de libros a servir. El WS deberá tener dos modos de funcionamiento:

  • Chequeo de stock.
  • Pedido definitivo.

Desde TTL antes de formalizar el cliente final el pedido (checkout), llamaremos al WS para conocer si el distribuidor puede servir todo el pedido (la plataforma no trabaja con “pendientes”). Por lo tanto, primero se llamará a dicho WS en modo chequeo de stock, y deberá de devolver un XML/JSON con la lista de los libros que puede servir. Si todo es OK, se llamará al mismo WS indicando en otro parámetro que es “pedido definitivo” y por tanto se cursará la transacción. El distribuidor enviará los libros al cliente final, y facturará a la librería originaria del pedido dicho pedido con su descuento comercial. El distribuidor deberá incluir en el paquete una nota de entrega de la mercancía, con la cabecera de la librería originaria del pedido. Tanto el descuento comercial, como el importe de los gastos de envío cobrados por la distribuidora a la librería, no forman parte de este interfaz y será un tema a negociar bilateralmente. Al finalizar el WS, este devolverá un status indicando que todo el proceso ha ido bien o un código de error en caso de haber producido algún fallo.

CONSULTAR ESTADO DEL PEDIDO Y “TRACKING” DE SEGUIMIENTO

Desde TTL llamaremos al WS de “estado del pedido” para conocer si el pedido ya se ha preparado, si se ha entregado al transportista, o se ha entregado al destinatario final. En el caso de ser entregado al transportista, el WS nos tendrá que devolver la URL de tracking para proporcionársela al cliente final de la plataforma. Si el transportista no tiene notificación de entrega, la última consulta a realizar al WS será la de “entregado a transportista” y no se volverá a consultar el estado de dicho pedido. En el caso de anulaciones de pedidos, se hará de forma manual entre la librería y el distribuidor Los WS tendrá que ser autentificados a través de usuario y contraseña La integración se realizará desde el lado de TTL, consumiendo los WS de cada distribuidor. Para ellos será necesario que se disponga de la documentación necesaria, así como un entorno de desarrollo y otro de producción para hacer las pruebas necesarias. Para comenzar el proceso de integración deberá ponerse en contacto con Buenaventura Porcel del Grupo Trevenque (ventura@trevenque.es) para hacer un análisis previo del proyecto.