Utilidades
para las librerías

Utilidades para las librerías

TODOSTUSLIBROS pretende ser una plataforma alternativa y compatible con otras para todas las librerías. Está creada bajo el criterio de transparencia y neutralidad, y ofrece las siguientes utilidades a las librerías adheridas:

1

Gestión de su perfil mediante contraseña sin salir de la plataforma.

2

Posibilidad de que su stock aparezca o no como disponible en TTL. Puede activarlo o desactivarlo en cualquier momento.

3

Posibilidad de publicar sus actividades y asociarlas a ISBN de libros para que aparezcan en la ficha de dichos libros y se envíen a los suscriptores de su librería.

4

Posibilidad de publicar reseñas y enlaces externos relacionados con libros en la ficha de los mismos, identificándose como autor de la reseña y apareciendo en lugar destacado de la página del libro.

5

Posibilidad de que aparezcan, además de su stock físico real de libros, el stock disponible en 72 horas de todos los libros que sus “proveedores de confianza” tengan en stock. Cada librería puede elegir ilimitados “proveedores de confianza” que dada su fiabilidad y buen servicio con cada librería (pedido mínimo, calidad de datos de disponibilidad y plazo de entrega) permitan que la librería se comprometa a entregar los libros en 3 días para cumplir con el NIVEL DE SERVICIO exigido por la plataforma.

6

Cada librería puede elegir una de estas opciones en su perfil de Cegal en Red. Todas las opciones que suponen la gestión de pagos online exigen que la librería siga las indicaciones del COMERCIO ONLINE:

6.1. Participar o no en el mercado interlibrerías, que permite la venta de libros entre librerías con precios, costes y proceso estandarizados (ver indicaciones sobre el mercado B2B en el apartado de COMERCIO ONLINE). Se establecen inicialmente unos gastos de envío comunes entre librerías de 3,99€.

6.2. Aceptar o no RESERVAS a través de TTL y/o aceptar o no PEDIDOS a través de TTL. En caso de que no acepte ninguna de las dos, el sistema activará el desvío del usuario interesado directamente a la web de la librería. Si esta es una web estática, el enlace será la home de la web de la librería (ver COMERCIO ONLINE).

6.3. En caso de ser elegido por un cliente para tramitar todos sus pedidos la plataforma solo añadirá gastos de envío al cliente en caso de que desee que le sea enviado a su domicilio, gastos de envío comunes en la plataforma que se han establecido en 3,99€. Si la librería elegida para tramitar la reserva o pedido no tuviera ejemplares físicamente y hubiera recibido el pedido porque uno de sus distribuidores de confianza sí dispone del mismo, la plataforma cobrará al usuario los gastos de gestión (o de aprovisionamiento) que la librería tenga establecidos para dicho usuario.

7

Establecer el umbral de precios dentro del que sus libros aparecerán en el sistema o no. TTL establecerá un precio único en todas las librerías de la plataforma para todos los libros, con el fin de poder realizar la gestión de cobros de los usuarios en la plataforma. Estos precios se establecerán a priori con el siguiente criterio:

  • En libros de texto de precio libre se establecerá un PVP único en la plataforma resultante del precio más alto repetido en más de una librería de los que ofrezcan las librerías o del establecimiento por parte de CEGAL de un precio fijo para la plataforma en base a los precios recomendados por las editoriales;
  • En libros de importación se establecerá un PVP único en la plataforma resultante del cálculo de la media entre los dos precios más altos;
  • En los libros de “fondo” se establecerá un PVP único en la plataforma que será el aportado por el editor a través de DILVE+. Si no existiera este dato en la ficha del libro, la plataforma establecerá uno, resultante del precio más alto repetido en más de una librería de los que ofrezcan las librerías conectadas.

Las librerías en ambos casos, podrán establecer en su perfil el umbral máximo de variación entre el precio que tengan en su programa de gestión y el que establece TTL pudiendo desaparecer su disponibilidad cuando la diferencia de precio supere ese umbral.

8

Log de Errores de Precios: en el perfil de la librería hay un apartado donde se le informa de todos los libros de los que tiene disponibilidad y esta ha sido ocultada en el portal TTL por superar el umbral de diferencia entre el PVP facilitado por la librería y el establecido por el sistema. La librería podrá decidir, en cada caso, entre alguna de las siguientes decisiones:

  • Mantener el precio y renunciar a la visibilidad de ese libro como disponible en TTL;
  • Modificarlo para que los ejemplares puedan volver a ser visibles como disponibles;
  • Modificar los umbrales de precio fijados en su perfil para que acepten la diferencia porcentual existente entre su PVP y el fijado por la plataforma.

9

Log de Libros Raros: en el perfil de la librería hay un apartado donde se le informa de todos los libros de los que tiene disponibilidad única en toda la red. Los libros que aparezcan en esta relación serán libros con más de 5 años desde su alta en Cegal, sin existencias en ninguno de los distribuidores que aportan datos a TTL y que ninguna o solo otra librería disponga de ejemplares. De este modo la librería dispondrá de información de valor para pensar en formas distintas de comercializar esos ejemplares en otros mercados con otros precios, puesto que en TTL siempre aparecerán con el PVP de la editorial.

10

Nuevas condiciones del CHEQUE REGALO de la plataforma

  1. La compra de los cheques regalo ya no exige elegir la librería en la que canjearlos. Se podrán canjear en cualquier librería que esté activada en esta herramienta, en su perfil de la plataforma, en el momento en que la persona usuaria pretenda canjearlo, tanto en compra presencial como en compra a través de TodosTusLibros.

  2. Para poder activarse como librería que acepta canjear CHEQUES REGALO, la librería debe marcar esta casilla en PERFIL / AJUSTE / CONFIGURACIÓN / PERMITIR CANJEAR CHEQUES REGALO. Para ello, antes debe introducir en PERFIL / AJUSTE / CONFIGURACIÓN DE PAGOS los 24 caracteres del IBAN de la cuenta bancaria donde desea que CEGAL ingrese los CHEQUES REGALO canjeados, en los primeros días del mes siguiente al canje. Si este dato no aparece en el perfil de librería, no será posible activar esta nueva utilidad.

    Como todas las opciones de la plataforma, es posible activar y desactivar esta opción siempre que se quiera. Es importante tener en cuenta que, cuando una librería no esté activa, los CHEQUES REGALO se podrán canjear en el resto de librerías, pero no en la vuestra.

  3. En el apartado PERFIL / CHEQUES REGALO / FACTURAS CHEQUES se podrá consultar y descargar las facturas de las comisiones retenidas por CEGAL al canjear cada CHEQUE REGALO, que cubren las comisiones de Stripe de cobro del cheque, para cualquier tipo de tarjeta de la persona usuaria, y los gastos del ingreso de su valor en la cuenta de la librería. De forma inicial, esta comisión se ha establecido en un 4%.

    Se hará una factura cada mes a cada librería que haya canjeado cheques. Por tanto, una entidad con varias librerías recibirá varias facturas.

    Los datos fiscales que aparecerán en las facturas son los que figuren en el perfil de la librería, apareciendo el nombre comercial de la librería tal y como figure en el perfil, para que la empresa sepa a qué local corresponde. Es recomendable revisar los datos fiscales del perfil de librería.

  4. Una librería podrá canjear un CHEQUE REGALO físicamente en el propio local, cuando la persona usuaria proporcione los códigos que identifican a su CHEQUE REGALO. En el apartado PERFIL / CHEQUES REGALO / CANJEAR CHEQUE REGALO la librería introducirá el código facilitado y solo si este es válido podrá canjearlo. El canje físico de un CHEQUE REGALO será siempre por la totalidad de este. En caso de que la persona usuaria desee realizar una compra de un valor menor al del CHEQUE REGALO, la librería deberá facilitar un CHEQUE REGALO propio de la librería, con el valor residual no consumido, indicando las condiciones para los ulteriores usos. También es posible crear un CHEQUE REGALO parcial en la plataforma por el valor no canjeado y enviarlo a la persona usuaria.

  5. Una librería podrá recibir pedidos en la plataforma abonados total o parcialmente con un CHEQUE REGALO, siempre que se encuentre activa en esta utilidad. Las cantidades abonadas mediante CHEQUE REGALO aparecerán señaladas en la pantalla de detalles del pedido y serán transferidas por CEGAL a la cuenta bancaria de la librería al comienzo del siguiente mes.

    Se liquidarán los CHEQUES REGALO canjeados en pedidos que hayan sido “NOTIFICADO / ENVIADO» por la librería. Si un pedido está “EN GESTION” no se liquidará, ya que todavía puede ser “RECHAZADO” por la librería. En caso de que se rechace, la plataforma restituirá el valor del CHEQUE REGALO a la persona usuaria inmediatamente. Una vez que se da por “NOTIFICADO / ENVIADO”, CEGAL liquidará el CHEQUE REGALO a la librería por lo que, si al final no se sirve el pedido al cliente, aunque lo haya notificado, la librería tendrá que hacer la devolución del valor del cheque a la persona usuaria de la forma en la que considere.

La nueva herramienta de CHEQUE REGALO ya no es simplemente el cheque como concepto genérico. Ahora servirán para que una empresa los regale a sus trabajadores; una abuela los compre para cada miembro de la familia; un abuelo financie los libros de sus nietos todo el año; una editorial/autor/autora regale por Navidad un cheque regalo que solo se podrá canjear por sus libros; regalar una tarjeta que solo se podrá canjear en la librería favorita; regalar CHEQUES REGALO a las amistades de la playa para que los canjeen en librerías de la localidad costera, etcétera, etcétera, etcétera…