dia de las librerías 2019 cabecera cegal

Día de las Librerías

DÍA DE LAS LIBRERÍAS – 8 DE NOVIEMBRE
Dia de les llibreries – Liburu-denden Eguna – O día das librarías

Nota de prensa

Nota de prensa

El 8 de noviembre de 2019 celebraremos el Día de las Librerías, que este año lleva por lema Las librerías nos tocan. El objetivo es celebrar una jornada festiva y de puertas abiertas que fomente la imagen de las librerías como espacios modernos y activos y contribuya a dinamizar la venta de libros al inicio de la campaña de Navidad.

FOTO DE PERFILEn este sentido, este año queremos poner de manifiesto el importante papel que ejercen las librerías en sus barrios, pueblos o ciudades, donde no sólo actúan como centros de dinamización cultural sino que son espacios imprescindibles para la creación de comunidad. Además, en esta campaña queremos también reivindicar el trato familiar, cercano y afectuoso que ofrecen las librerías frente a la frialdad y la impersonalidad que imponen las multinacionales de venta online, poniendo en valor los vínculos que florecen entre los libreros y libreras y sus lectores.

Es decir, lo que pretende “Las librerías nos tocan” es poner el foco sobre las historias y los relatos reales para plantear una reflexión sobre qué sociedades queremos construir y animar a todos los lectores y al público en general a poner su granito de arena.

En el ámbito tecnológico mostraremos nuestro espacio de recomendación lectora loslibrerosrecomiendan.com, así como los grupos de librerías especializadas clubkirico.com, y zonacomic.es. Muy especialmente destacaremos todo ello conectado con nuestra plataforma de búsqueda todostuslibros.com, que mantiene ya dos millones de visitas mensuales.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL EVENTO

  • Librerías abiertas hasta las 22.00 horas.
  • 5% de descuento en las compras realizadas ese día
  • Actividades de diverso tipo en cada librería: lecturas públicas, presentaciones, firmas de autores, cuentacuentos, escaparates y selecciones especiales de lecturas, etc.

INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO DE ACTIVIDADES Y SU DIFUSIÓN

¡Envía tus actividades a diadelaslibrerias@gmail.com!
→ Las mostraremos en www.diadelaslibrerias.es

Indica los siguientes datos (para librerías y gremios asociados a CEGAL):

  1. Nombre de la librería
  2. Dirección, teléfono, email.
  3. Web, blog y direcciones de redes sociales
  4. Tipo de actividad (presentación, firma, tertulia, etc.)
  5. Título de la actividad (lo más breve y concreto posible)
  6. Descripción de la actividad ampliada
  7. Hora de comienzo de la actividad
  8. Imagen o cartel de la actividad de la librería (en su caso)

WEB Y CARTEL

En www.diadelaslibrerias.es ofreceremos información de las distintas actividades que se programen en las librerías e igualmente iremos difundiéndolas a través de nuestros sites específicos (Kirico, Zona Cómic, Los Libreros Recomiendan). Estas últimas cumplirán su papel dinamizador recomendando lecturas y comunicando también las actividades que se realizarán.

En el enlace de abajo tenéis a vuestra disposición, en las distintas lenguas oficiales del Estado, carpetas con los siguientes documentos:

  1. Cartel para imprimir en formato A3 y formato A4.
  2. Cartel adaptado para poder compartirlo en Facebook, Twitter e Instagram (medidas especiales)
  3. Cartel adaptado para insertar actividades.
  4. Covers FB, TW, IG: adaptaciones para poder personalizar las cabeceras de Facebook y Twitter (importante respetar lo que es para cada canal para que se vean bien).

Descarga tus carteles en:

día de las librerías cartel 2019

Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/ksdp2t9t52lnmd0/AACz9EUcrFN_aMUYoGEMh-EOa?dl=0

Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/1W_C-35xBWyghrUNkb6I1QF8reCS95m7R?usp=sharing

Respeta el trabajo de diseño del cartel. Los carteles están en formato editable para que podáis añadir los logos de gremios autonómicos y o instituciones que deseen colaborar, que deberán colocarse a la derecha del logo de Los libreros recomiendan. Cualquier duda, contacta con CEGAL.

ACCIONES EN REDES SOCIALES:

  • Para la campaña en redes sociales (Facebook, Twitter, e Instagram) se utilizará el hashtag: #Laslibreriasnostocan
  • Para conseguir una mayor viralidad en el Día de las Librerías, fidelizar a nuestra comunidad de lectores y motivar la compra llevaremos a cabo el concurso #laslibreríasnostocan, donde se pedirá a libreros y lectores que compartan sus testimonios y cuenten aquello que les une, cómo se conocieron, qué es lo que resaltarían el uno del otro, etcétera
  • En breve os iremos dando más detalles, tanto a través de la web de Cegal como en nuestros perfiles de las Redes Sociales.

Más información en www.cegal.es y en los perfiles de Facebook (LibreriasCEGAL), Twitter (@LibreriasCEGAL) e Instagram (libreriascegal).

La campaña del Día de las Librerías 2019 (comunicación, RRSS y web) está coordinada por ÉDERE Comunicaciones y Servicios.
Nuria Lupiáñez (669 17 57 50)
Sara Arguijo (635 14 93 91)
diadelaslibrerias@gmail.com

Gracias a todos por vuestra colaboración
Javier López Yáñez
Director Técnico de CEGAL
director@cegal.es / 91 533 64 07

horizontal