Cervantes Shakespeare Garcilaso de la Vega ilustración cabecera día del libro

Día del Libro

CEGAL participa activamente en las celebraciones del Día del Libro que se desarrollan en distintos puntos de la geografía española a través de los gremios y asociaciones de libreros.

 

El Día del Libro es un día de celebración para todos los que amamos el libro y todo lo que representa. Un día para poner en valor uno de los elementos fundamentales de la cultura y de la educación. Uno de los pilares sobre los que la sociedad se apoya y encuentra la palabra adecuada. La lectura estimula la imaginación y la creatividad, despierta sentimientos y sensaciones, y sobre todo, nos hace crecer como personas.

Desde CEGAL queremos mostrar nuestro apoyo a la celebración de un día que lo tenemos como nuestro pero que es de todos. Y desde aquí queremos animaros a leer y fomentar la lectura, sobre todo entre los más jóvenes.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor se celebra cada 23 de abril al coincidir en dicha fecha la muerte de Cervantes y Shakespeare en 1616, así como el nacimiento o muerte de otros ilustres escritores, como el Inca Garcilaso de la Vega. A nivel internacional fue promulgado por la UNESCO en 1995, a iniciativa de España.

El acto más significativo es la entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes por el Ministerio de Cultura y Deporte, el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.