Proceso de adhesión de las empresas y entidades culturales al programa del Bono Cultural Joven

El Ministerio de Cultura abrirá el 18 de julio el proceso de adhesión de las empresas y entidades culturales al programa del Bono Cultural Joven

PUIEDES DESCARGARTE AQUÍ LAS INSTRUCCIONES DEL PROCESO DE ADHESIÓN Y ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DEL MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE.

El Bono Cultural Joven es una ayuda directa de 400 euros a los nacidos en 2004 para adquirir productos y servicios culturales.  Desde el lunes, las empresas y entidades culturales podrán darse de alta en el Bono Cultural Joven. La adhesión de los proveedores de productos y servicios culturales es un paso indispensable para que los jóvenes de toda España puedan hacer uso del bono, allá donde se encuentren, cuando éste se active.

El Bono Cultural Joven funcionará exclusivamente en aquellas empresas, comercios y entidades culturales que previamente hayan solicitado su adhesión al programa. Si eres librería, y estás interesada, no olvides tramitar el proceso para que puedas ser uno de los comercios donde se pueda hacer uso del bono.

Inicio del programa en unas semanas

Tras la apertura del proceso de adhesión a la industria cultural, se prevé que en unas semanas se ponga en marcha el programa, de forma que los jóvenes que cumplen 18 años a lo largo de 2022 puedan empezar a beneficiarse del bono de 400 euros destinados a invertir única y exclusivamente en cultura.

El objetivo es que la entrada en la edad adulta venga acompañada de un impulso para el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales, y consolidar así ciudadanas y ciudadanos que incorporen la cultura como un hábito más en su vida adulta.

Correos y Telégrafos entidad colaboradora

El pasado mes de junio, el Ministerio de Cultura y Deporte resolvió un trámite imprescindible para la implementación del programa y seleccionó a Correos y Telégrafos como entidad financiera del Bono Cultural, por su capacidad para estar presente en todo el territorio y facilitar así su implantación.

 

 

Compartir

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>