Novedades TTL

Por favor, lea atentamente las novedades implantadas en la plataforma TODOSTUSLIBROS puesto que pueden afectar a la gestión del perfil de su librería. Las modificaciones han sido las siguientes.

Puede pulsar en la fecha deseada para ir directamente a su apartado.

30 de septiembre de 2022

LIBRERÍAS

  1. Se implementa la creación de estanterías para librerías identificadas en la plataforma desde la propia herramienta de ESTANTERÍAS de su perfil, y no solo desde las fichas de los libros como hasta ahora.
  2. Con el fin de facilitar la creación y actualización de estanterías por parte de las librerías, se permite la introducción masiva de libros en una estantería mediante el pegado de cualquier listado de EAN separados por marcas de párrafo en la edición de una estantería
  3. Ya está operativo el nuevo API Rest de la plataforma que permite importar desde el perfil de librería de TTL  a los programas de gestión de cada librería, los pedidos y exportar a la plataforma el cambio de estado de los mismos. De esta manera se elimina la necesidad de introducir manualmente los datos con la posibilidad de que se produzcan errores involuntarios.

Las empresas de software han recibido toda la documentación hace meses y se les ha dado acceso a un entorno de TEST en la plataforma para que realizaran pruebas y que pudieran estar listas para ofrecer la conexión del API a cada uno de sus software.

CEGAL ha hecho todo lo posible para que el desarrollo de esta API no favorezca a ninguna empresa del sector y al mismo tiempo, que todas las librerías puedan beneficiarse de la misma, pero la total responsabilidad de la integración con el software de la librería es de las empresas que comercializan dichos software.

Si alguna empresa necesita la documentación del API Rest debe solicitarlo a la plataforma en el correo desarrollo@todostuslibros.com

 

18 de julio de 2022

USUARIOS

  1. Se elimina la obligatoriedad de establecer una Alias público.
  2.  Los usuarios podrán valorar el servicio otorgado por las librerías en cada pedido B2C. El comprador recibirá 72 horas después de que el pedido pase a estado ENVIADO un correo animándole a evaluar el servicio dado por la librería con la opción de hacer un comentario sobre el mismo. Las evaluaciones serán visibles por cada librería en su perfil.

LIBRERÍAS ACTIVIDADES

  1. Se crea un sistema de asistencia técnica para que previa autorización de la librería, el personal de Todostuslibros.com pueda ayudar a configurar el perfil de una librería y monitorizar posibles incidencias. Se puede leer más sobre el sistema aquí.
  2.  Se crea un API para la exportación de pedidos desde la plataforma a los diferentes software de gestión de las librerías, con el que podrán también importar los cambios de estado de los pedidos. Se ha creado un entorno de prueba para que las empresas tengan la posibilidad de realizar pruebas en entorno de TEST y reducir las incidencias en las librerías. La documentación para las empresas de software se ha enviado a las diferentes empresas, se ha programado una reunión a la que están todas invitadas, y pueden solicitar la documentación técnica empresas o librerías asociadas en hola@todostuslibros.com
 

22 de junio de 2022

FICHA DEL LIBRO

  1. Se elimina la marca de agua de CEGAL de las imágenes de portada. Se añade como marca de agua el logo de LAS LIBRERÍAS RECOMIENDAN  en todos las fichas de libros que hayan sido recomendados por LLR.
  2. Se añaden el nombre de los campos de creadores (autores/as, ilustradores/as, traductores/as…) en la vista de escritorio PC.
  3. Se acortan a 3-4 líneas los campos de sinopsis, información sobre autores y reseñas, permitiendo ver la totalidad del texto cuando lo solicita el usuario.

ESTANTERÍAS Y RESEÑAS

  1. Se añade la opción de incluir marcas de párrafo, cursivas y negritas en el campo de texto de las estanterías, las reseñas, sinopsis y comentarios.
  2. Posibilidad de ordenar los libros de las estanterías con solo arrastrar manualmente.
  3. Se obliga al usuario con perfil en TTL anterior a los cambios actuales, a que rellene los campos obligatorios separando los campos de nombre y apellido en dos campos, cuando realiza su siguiente compra. Lo mismo para otros campos obligatorios que falten en el perfil ya dado de alta.
  4. Se permite la ordenación manual de los libros de una estantería mediante “arrastrar y soltar”.
  5. Se limitan los enlaces a páginas externas en las reseñas a aquellos que tengan como raíz uno de los dos dominios que cada librería puede establecer en su perfil.

LIBRERÍAS ACTIVIDADES

  1. Se facilita al usuario la búsqueda de actividades por localidad, librería organizadora o nombre de la actividad. Se añade opción para buscar actividades en el entorno del usuario si está geolocalizado por el navegador, pudiendo ampliar el foco de búsqueda y mostrando los resultados ordenados temporalmente a partir del más cercano.
  2. Se permite a las librerías modificar la dirección de una actividad aunque sea diferente a la del local de la librería que se fija como predeterminada pudiendo establecer un nombre de la localización y su situación en el mapa.
 

2 de junio de 2022

FICHA DEL LIBRO

  1. Se elimina la visibilidad de los títulos de los campos cuando no tienen información, exceptuando el de LOS LECTORES OPINAN.
  2. Se eliminan redundancias en los títulos de los campos de la HOME y de la FICHA DE LIBRO y se cambian títulos de campo confusos desde el punto de vista del usuario (p.ej. RECOMENDADOS GRUPO KIRICO se cambia a LOS INFANTILES Y JUVENILES DEL GRUPO KIRICO).
  3. Se modifican los criterios para las lecturas relacionadas automatizadas en cada ficha de libro. Se sustituye el criterio actual de “los libros más vendidos junto a este” por “los libros más vendidos junto a este de la misma materia”, “priorizando los que hayan sido recomendados por LLR”, “que estén disponibles en la plataforma” y excluyendo en todo caso “los que no tengan portada”.
  4. Se elimina la marca de agua de CEGAL de las imágenes de portada. Se añade como marca de agua el logo de LAS LIBRERÍAS RECOMIENDAN  en todos las fichas de libros que hayan sido recomendados por LLR.

USUARIOS

  1. Se añade la opción de incluir marcas de párrafo, cursivas y negritas en el campo de texto introductorio de las estanterías.
  2. Posibilidad de ordenar los libros de las estanterías con solo arrastrar manualmente.

LIBRERÍAS

  1. La plataforma asignará de forma automatizada una imagen a las actividades de librerías para los que no se haya adjuntado archivo. Se crea un sistema para añadir y modificar estos fondos tipo con el fin de que puedan modificarse periódicamente. La asignación es aleatoria y queda oculta en el momento en el que la librería responsable de la actividad publica su propia imagen, que prevalece sobre la del sistema.
  2. Las librerías pueden divulgar las URL de afiliación de una FICHA DE LIBRO  o de una ESTANTERÍA con un código de afiliación que permite identificar la procedencia del tráfico en la plataforma por la URL con la que accede a la misma. Una vez que el usuario llega a través de un enlace de afiliación, la plataforma muestra como preasignada para compra o reserva de ese usuario la librería que creó en enlace. El usuario puede modificar la librería en la que comprar en última instancia, pero la librería que genera el tráfico aparece como preasignada por defecto. Para poder usar esta utilidad, las librerías deben estar identificadas como tal en la plataforma y crear la URL de afiliación pinchando en el símbolo:

3. Los pedidos generados a partir de una URL de afiliación de la librería estarán identificados como tales en el listado de gestión de pedidos y reservas.

 

ACTIVIDADES

  1. Se facilita al usuario la búsqueda de actividades por localidad o librería. Se añade opción para buscar actividades en el entorno del usuario si está geolocalizado por el navegador, pudiendo ampliar el foco de búsqueda y mostrando los resultados ordenados temporalmente a partir del más cercano.
  2. Se permite a las librerías modificar la dirección de una actividad aunque sea diferente a la del local de la librería que se fija como predeterminada.

18 de mayo de 2022

HOME

  1. El encabezado se reduce para su mejor visualización en todo tipo de pantallas.
  2. Se mejora la disposición de los banner y listados de libros de la plataforma para su mejor visualización en todo tipo de pantallas.
  3. Se prioriza el valor de prescripción de las librerías (recomendaciones de la Las Librerías Recomiendan) por encima de la información meramente comercial (más vendidos).
  4. Se da acceso a la página de cada sección de recomendaciones desde un enlace del título de la misma.
  5. Se mejora la visualización de las actividades de las librerías incluyéndolas en la HOME.

BUSCADOR

  1. Se restringe la primera búsqueda a los campos ISBN, TÍTULO, AUTORES, EDITORIAL.
  2. Se visualiza permanentemente la opción de BÚSQUEDA AVANZADA y la opción de borrado de los términos de la búsqueda anterior.
  3. Se añade después de los primeros resultados de búsqueda un menú para afinar la búsqueda por un campo específico.

RESULTADOS DE BÚSQUEDA

  1. Aparece la opción de COMPRAR / RESERVAR ya en el listado de resultados de la búsqueda sin necesidad de entrar en la ficha del libro.
  2. Aparece la opción de AÑADIR A ESTANTERÍA ya en el listado de resultados de la búsqueda sin necesidad de entrar en la ficha.
  3. Se añaden banners de información entre el 5º y 6º resultado de búsqueda y al final de la misma en cada página de resultados.

FICHA DEL LIBRO

  1. Se añade la visualización permanente de las opciones de COMPRAR / RESERVAR durante toda la navegación en la ficha del libro en móviles.
  2. Se redistribuye la información de la ficha para dar prioridad a la información susceptible de ser actualizada (actividades y reseñas de librerías) por encima de la fija (sinopsis y biografía de autores) o la más aleatoria (reseñas de usuarios).
  3. Se añade un menú de navegación en la cabecera de la ficha del libro para facilitar al usuario encontrar la información deseada de forma más rápida aunque la ficha disponga de mucha información.
  4. Se elimina la visibilidad de los títulos de los campos cuando no tienen información, exceptuando el de LOS LECTORES OPINAN.
  5. Se añade el distintivo que diferencia las librerías con stock físico y virtual en la lista de librerías con disponibilidad igual que aparece en el mapa.
  6. Se modifican la búsqueda en el mapa para dar resultados más pertinentes. En zonas de mayor densidad de librerías se muestra un zoom en el mapa hasta que incluye un máximo de 10-15 librerías y en zonas de baja densidad busca en un límite de 3km o hasta que encuentra al menos una librería con disponibilidad.
  7. Se dispone que las BURBUJAS NARANJAS que identifican a las librerías con stock físico se antepongan a las de stock virtual si el mapa las muestra superpuestas.
  8. Se añade una lista de las estanterías que contienen ese libro ordenadas por criterios: estanterías de LLR, estanterías modificadas recientemente, estanterías más valoradas y más seguidas por otros usuarios.
  9. Se individualiza el acceso a OTROS LIBROS DE ESTE AUTOR en los enlaces que aparecen en cada nombre en caso de haber más de un autor y se incluye en el de los traductores que ahora no existía.
  10. Se repite botón de búsqueda al final de la ficha del libro.
  11. Se visualiza banner informativo de la plataforma al final de la ficha del libro.

MENÚ DE LIBRERÍAS

  1. Capacidad para editar y modificar reseñas.
  2. Mismos cambios en estanterías que los realizados en usuarios. Se elimina la opción de enlaces externos a la plataforma.
  3. Pantalla de aviso al identificarse en la plataforma en la que se enumeran las modificaciones realizadas, se pide aceptación y se ofrece enlace la información detallada puntual e histórica de cambios. Se permite NO MOSTRAR MÁS EL AVISO HASTA NUEVA MODIFICACIÓN o continuar mostrándolo para que todos los usuarios autorizados de la librería puedan quedar informados de los cambios realizados.
  4. Unificación de indicador de pedidos y reservas pendientes de gestionar.
  5. Limitación de las compras de los usuarios a un ejemplar máximo de un libro cuando la venta en a librería seleccionada solo pueda servirlo mediante aprovisionamiento en otra librería B2B (esto es, cuando la librería reciba un pedido de un título del que no disponen de stock real ni la librería ni ninguno de sus distribuidores de confianza).
  6. Se limitan las RESERVAS a una librería a aquellos libros de los que tiene disponibilidad real o virtual en distribuidores de confianza para los que no tiene establecidos gastos de gestión. Esto es, no se permite solicitar una RESERVA de un libro a una librería que tenga que incurrir en gastos de gestión para conseguirlo.
  7. Cuando la librería está identificada el menú principal muestra el menú de su perfil.

MENÚ DE LIBRERÍAS

  1. Se añade la opción de subir una imagen identificativa de la estantería y un texto.
  2. Posibilidad de ordenar los libros de las estanterías por diferentes criterios y borrar en todo momento (también en móviles).
  3. Se incluyen las estanterías que contienen un libro en el listado de estanterías al final de la ficha del mismo por criterios de actualidad (última modificación) y de valoración y seguimiento de la estantería por otros usuarios.
  4. Se añade la opción de SEGUIR a las estanterías PÚBLICAS de cualquier usuario.
  5. Se añade opción de VALORAR a las estanterías PÚBLICAS de cualquier usuario.
  6. Cuando el usuario está registrado el menú principal muestra el menú de su perfil.