CEGAL EN RED

CEGAL EN RED es una herramienta tecnológica fundamental para la gestión eficaz de nuestras librerías. Su uso supone un ahorro considerable de tiempo en el trabajo diario y permite ofrecer un servicio de calidad a nuestros clientes, además de ofrecer a la librería una gran visibilidad en TODOSTUSLIBROS.COM.
Las librerías que aportan datos tienen acceso gratuito a DILVE.
Pero qué es, para qué sirve, qué necesitas y cuáles son las ventajas de CEGAL en Red, te lo explicamos a continuación o puedes ver una sencilla PRESENTACIÓN con cada uno de los pasos.

CÓMO FUNCIONA
1. Las librerías asociadas a CEGAL en Red envían diariamente su información de ventas y disponibilidad de forma automática
2. Las distribuidoras nacionales y locales envían diariamente sus datos de existencias reales
3. Las editoriales a través de DILVE, de la Agencia Nacional del ISBN o directamente si no trabajan con el entorno DILVE, envían la información bibliográfica de sus publicaciones
4. La Base de Datos de CEGAL en Red actualiza la información recibida y la procesa para que pueda ser consultada de forma privada por los libreros y de forma pública en TODOSTUSLIBROS.COM.
Los datos sobre librerías, distribuidores suscritos a CEGAL en Red, así como las estadísticas sobre el número de libros en alta, libros con ficha, con disponibilidad o con estadística de ventas, etc, están disponibles en esta misma web.
Con CEGAL en Red, todo son VENTAJAS.
PARA LAS LIBRERÍAS
- Ahorra tiempo y gestiones
- No te pierdas con los cambios en la distribución
- Incorpora automáticamente las fichas bibliográficas
- Conoce el mercado
- Amplía el mercado y recibe pedidos de toda España
- Mueve tu fondo
PARA LOS CLIENTES
- Dile al cliente si estará el libro cuando lo necesita. Podrás comprobar si hay existencias y evitarás sorpresas desagradables
- Anticípate a tus clientes. Sorpréndeles con recomendaciones que les van a gustar y planifica la colocación de tus libros conociendo de antemano las tendencias y gustos de tus clientes.
- Queda bien con tu cliente. ¿Te piden un libro agotado? Consíguelo en una librería que todavía disponga de existencias.

¿QUIERES SUSCRIBIRTE?
Aquellos que lo deseen pueden asociarse a CEGAL en Red a través del Formulario de Inscripción que encontrarán en esta misma web.
NECESIDADES
La librería que quiera suscribirse al servicio de CEGAL en Red necesita tener instalado un programa de gestión y una conexión a Internet. Además deberá tener un identificador SINLI. En el caso de no disponer de uno la librería puede solicitar uno de forma gratuita.
Es necesario que la librería se comprometa a enviar sus datos de ventas y la disponibilidad de títulos.
CONFIDENCIALIDAD DE DATOS
Los datos que aporta cada librería son confidenciales y nadie puede acceder a ellos de forma individualizada.
- La información que se muestra nunca permite ver qué se ha vendido en una sola librería o bien cuántos ejemplares dispone una librería de un título en concreto.
- Los datos se muestran agrupados por provincias (siempre que haya al menos tres librerías asociadas a CEGAL en Red ) o por zonas que agrupan a varias librerías de varias provincias limítrofes.
Nunca se muestran datos si en la zona no hay al menos tres librerías asociadas a CEGAL en Red
IMPLEMENTACIÓN
La información necesaria para la implementación informática de la herramienta está detallada en los siguientes documentos.
ASESORAMIENTO
CEGAL ofrece un servicio de asesoramiento técnico a las librerías y facilita la integración informática en el entorno de trabajo de CEGAL en Red.

DESCARGAR API'S
La información necesaria para la implementación informática de la herramienta está detallada en los siguientes documentos:
CONTACTO
Si estás interesado en CEGAL en RED contacta con: gestion@cochecegal.es
* Créditos de las ilustraciones: Freepik