LibriRed-Cabecera

LibriRed Power BI

LibriRed Power BI es la nueva herramienta de análisis y conocimiento del mercado del libro en España que lanza en 2021 CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) para sustituir al anterior entorno LibriRed Qlikview.

LibriRed Power BI CEGAL ofrece a las editoriales una nueva plataforma de extracción, análisis y reporting de datos en Business Intelligence extraordinariamente intuitiva y con infinidad de prestaciones que permiten gestionar con mayor eficiencia los procesos de producción, distribución y comercialización del libro y garantizar un mejor servicio al cliente final.

Captura de pantalla 2021-07-08 a las 11.08.00

A partir de la información de ventas y disponibilidad que aportan en la actualidad y de forma diaria más de 850 librerías, una editorial puede tener una visión prácticamente online que da respuesta a nivel de títulos, fondos, ventas, stocks, mercado:

  • ¿Cómo están funcionando las ventas tras el lanzamiento de mi nuevo título? ¿Se está vendiendo? ¿Dónde? ¿A qué ritmo?
  • ¿Cuántas ventas reales he conseguido de mi título? ¿Cuántos ejemplares tengo todavía colocados? ¿Debo reimprimir una nueva edición?
  • ¿Dónde tengo mi stock? ¿Qué puntos de venta tienen mi título? ¿Cuáles no? ¿Tengo bien distribuida la colocación en relación a las ventas?
  • ¿Ocupa mi título una buena posición en el ranking de ventas específico de mi materia de interés? ¿Por encima o por debajo de otros títulos de la competencia? ¿Y a qué distancia?
  • ¿Qué otros nichos temáticos funcionan? ¿Qué títulos acumulan las mayores ventas en esos nichos? ¿Podría lanzar yo también una nueva propuesta editorial con opciones de funcionar?
  • ¿Qué ventas ha logrado el autor con el que ahora estoy negociando condiciones con los otros sellos con los cuales ha editado hasta el momento?¿Han funcionado sus otros títulos publicados?

Los datos son la mejor fuente de conocimiento para una editorial, pero acumular montañas de información no sirve de mucho a menos que se les pueda dar sentido. Ahí es donde entra en juego LibriRed Power BI:

  • Análisis de datos rápido y eficaz
  • Gráficos y alertas personalizables
  • Gestión más eficiente
  • Reducción de errores
  • Organización sincronizada

Ofrecemos a cualquier editorial interesada un período de prueba (sin compromiso de compra) de dos semanas para que pueda ver en directo las diferentes prestaciones y funcionalidades de LibriRed Power BI.

En LibriRed Power BI encontrarás las respuestas.

LibriRed se pone en marcha en diciembre de 2014 con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Nace como un proyecto conjunto de CEGAL y de la Cambra del Llibre de Catalunya desarrollado por Grupo Trevenque. Tras esta etapa inicial en la que LibriRed se dota de contenido y de recursos técnicos, CEGAL asume en marzo de 2016 la dirección del proyecto, con el único objetivo de fortalecer la herramienta y de hacer más eficiente su gestión.

La mejora de esta herramienta tecnológica, junto a Cegal en Red y a Todos tus Libros, es una apuesta estratégica para CEGAL.

Las editoriales interesadas pueden dirigir sus consultas o solicitudes a:

soportebi@librired.com
gestion@librired.com