Nos sumamos a la tristeza por el fallecimiento de Concha Quirós, propietaria de la Librería Cervantes

Desde CEGAL queremos transmitir nuestras condolencias por el fallecimiento de Concha Quirós, propietaria de la Librería Cervantes de Oviedo, que justamente este año está celebrando su centenario, como ellos dicen, su primer siglo de vida. Fallecida de manera repentina, Concha Quirós (1935) tenía 85 años y a lo largo de su trayectoria ha sido reconocida ampliamente por su labor de difusión cultural y del libro, y por su contribución a la vida literaria.

Tras estudiar en Francia, Concha se incorporó en 1957 a la librería fundada por su padre, Alfonso Quirós, además de involucrarse personalmente en CEGAL, asociación de la que fue miembro fundadora y en la que conserva un gran recuerdo por su generosa aportación al colectivo librero, su carisma, convicción y capacidad de trabajo. Seguiremos recordando su sonrisa y su ánimo por el trabajo colectivo.

Muy querida y respetada en la comunidad librera y en el sector del libro, nos sumamos a la tristeza de su equipo y familiares, a quienes enviamos un fuerte abrazo.

La Librería Cervantes está celebrando este año algunos de los hitos que han caracterizado su centenaria trayectoria, como la apertura de un segundo local (1986), un espacio dedicado al libro de saldo, su modernización y adaptación tecnológica, además de otra librería centrada en los libros infantiles y juveniles (El Búho Lector, 2003). Tanto Cervantes como El Búho Lector cuentan con el Sello de Calidad, y Cervantes fue una de las primeras librerías que recibió el Premio Librería Cultural (2002) que otorga CEGAL como un reconocimiento por la dinamización cultural.

Por su dedicación al mundo del libro y su trabajo asociativo, recibió en 2018 un homenaje en el Congreso de Libreros de Sevilla (en la foto), junto a Paco Puche de Proteo-Prometeo de Málaga.

DESCANSA EN PAZ.

 

Foto de portada: La Nueva España.

Compartir artículo