Nuevos servicios para librerías y usuarios en la plataforma TTL

Ordenador portátil donde se ve la web de Todostuslibros

La plataforma Todos tus Libros entra en una nueva fase con la incorporación de las primeras funcionalidades de comercio online, destinadas a los usuarios que se registren, cerca de 19.500 usuarios en la actualidad, y a las librerías que se hayan adherido a estos nuevos servicios.

Mientras que las librerías ya pueden hacer compra/venta entre ellas, los usuarios que hayan completado el registro tienen la posibilidad de hacer públicas las selecciones bibliográficas creadas en sus estanterías, reservar libros en las librerías que elijan, elegir hasta 4 librerías preferidas y una de referencia para la gestión de sus pedidos, así como comprar y compartir Cheques Regalo.

Esta opción ya se avanzó durante el Estado de Alarma, con la creación de la campaña #Apoyaatulibrería, que tuvo un buen resultado: se generaron 1.592 cheques por un importe global de 77.822,93€).

Desde este momento, los usuarios podrán reservar tanto los libros que las librerías tienen físicamente como los que tengan aquellos distribuidores declarados de confianza.

Los libros de texto no podrán ser reservados a menos que estén físicamente en librería, puesto que si se pudieran reservar y finalmente el usuario no se pasara a recogerlos podrán crear pérdidas graves a las librerías seleccionadas. En estos casos, cuando intenten reservar les aparecerá una ventana que les indicará la razón de que esto sea así.

El modelo de Todostuslibros.com está demostrando una capacidad de alcance muy significativa y en constante aumento.

Mientras que en 2018 la plataforma registró en torno a 700.000 sesiones, en marzo de 2019 esta cantidad había ascendido a 1.755.234 sesiones y en estos primeros seis meses del año ha obtenido una media mensual de 2,2 millones de sesiones.

Desde CEGAL estamos plenamente convencidos de la enorme potencialidad de esta herramienta que hemos creado entre todas las librerías, a través de las asociaciones y gremios, y que conjuga cuatro funcionalidades: comercio, consulta, difusión cultural e interacción con el usuario.

Como anunciamos en el Congreso de Málaga, esta opción estaba prevista para el otoño pero el equipo tecnológico de CEGAL ha ido adelantando todo el proceso ante la incertidumbre de la evolución sanitaria. Tras esta primera fase de pruebas, y cuando finalice el período vacacional, está previsto que los usuarios ya puedan realizar compras directamente a través de la plataforma.

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