SERVICIOS DEL PROGRAMA DE RELEVO Y TRANSMISIÓN DE LIBRERÍAS DE LA OTTL

  • Informe de situación de la librería objeto de transmisión: análisis de los estados financieros y valoración económica del traspaso.
  • Asistencia técnica: acompañamiento y asesoramiento especializado para la definición del modelo de negocio y su planteamiento jurídico, fiscal y laboral en el contexto del sector.
  • Recursos y herramientas desarrolladas por CEGAL: formación especializada y transversal, Cegal en Red, LibriRed y Todos tus Libros.
  • Consulta de la documentación, información y buenas prácticas, así como el resto de los servicios que pueda prestar CEGAL a sus asociados relacionados con la mejora de la competitividad de las librerías independientes.
  • Mentoring a cargo de libreros/as con una reconocida trayectoria en el sector para resolver y abordar la gestión de las distintas áreas funcionales de la librería.
  • Inyección de capital para el impulso del nuevo proyecto empresarial: CEGAL estudia la posibilidad de participar en la nueva sociedad a través de la aportación de capital.
  • Información y apoyo para el acceso a financiación y ayudas de distintos organismos para la puesta en marcha y consolidación de las nuevas librerías independientes.
  • Promoción y difusión de las librerías que buscan relevo en los distintos territorios.