ALTA Y GESTIÓN EN PASARELA DE PAGO STRIPE

La plataforma TTL ofrece a la librería la posibilidad de realizar cobros a usuarios tanto por pedidos como por venta de cheques regalo (B2C) así como a librerías a las que venda o compre libros (B2B).
La plataforma, en todos estos cobros, ejerce de mero intermediario entre el usuario y la librería (B2C) o entre dos librerías (B2B).
Para ello, la plataforma tiene implantado una pasarela de pago con la empresa STRIPE. A través de esta empresa los cobros y pagos pueden ser gestionados manteniendo total seguridad en la transmisión de datos bancarios a la que de ningún modo tiene acceso ni las librerías asociadas ni la propia plataforma.
Para que la librería pueda recibir los pagos gestionados por usuarios de la plataforma debe darse de alta online en STRIPE.COM facilitando sus datos administrativos y bancarios. La plataforma le facilitará unas claves que la librería deberá incorporar a su perfil. El proceso es muy intuitivo y no requiere un proceso complicado aunque, al tratarse de información sensible de la librería, debe realizarlo una persona con alta responsabilidad en la misma.
El coste de gestión de este servicio es el de la propia plataforma STRIPE.COM y no está contemplado el cobro de ninguna comisión por parte de TTL. Puede sufrir cambios sujetos a las modificaciones de estas tarifas o al cambio de proveedor si TTL lo juzgara conveniente para la mejora del servicio.
Las comisiones de gestión de cada operación de cobro son en este momento las siguientes:
0.25€ por cada transacción más una de las siguientes comisiones, según corresponda:
- 1.4% para tarjetas emitidas en Europa
- 2.9% para tarjetas emitidas fuera de Europa
Los ingresos por este canal se reintegran a la librería con la periodicidad que establezca en su perfil de Stripe y que puede ser diaria (como es habitual en los datáfonos físicos con los que trabajamos en los locales físicos), semanal o mensual. Igualmente, pueden ordenarse transferencias de reintegro manualmente.
La librería debe saber que los primeros pagos son retenidos por la plataforma durante un periodo de entre 7 y 14 días con el fin de evitar que pueda usarse para estafas o blanqueo de capitales. Una vez recibidas las primeras cantidades, al periodicidad es la indicada en el perfil.
Los pagos e ingresos realizados dentro del mercado interlibrerías (B2B) se pasan al cobro y pago de forma automática a final de mes a la cuenta y tarjeta asociadas en cada momento a la plataforma. En caso de que en el momento de realizar el cargo en la tarjeta esta haya sido suspendida o tenga algún tipo de limitación que impida el pago, la librería recibirá un mensaje avisando de que tiene 5 días para añadir otra tarjeta para el pago en su perfil antes de ser suspendida en el sistema.
El proceso de alta y opciones de gestión está explicado en la propia plataforma de STRIPE que puede configurarse en español, pero damos algunas indicaciones para las librerías en las siguientes instrucciones:
Y ahora se deben introducir esas claves de activación únicas que facilita Stripe, en el perfil de la librería en TODOSTUSLIBROS. Una vez registrados, iremos a configuración y usaremos los dos espacios destinados a claves pública y privada para incluir las claves de Stripe dejando el espacio ID CUENTA ASOCIADA libre hasta que la plataforma no valide la utilidad B2B (mercado interlibrerías)