Gastos de envío
y gestión

Gastos de envío y gestión

CONSIDERACIONES PREVIAS

TTL es una plataforma de comercio online que se concibe como una palanca de mejora y desarrollo de las librerías y sus asociaciones. Como tal se ha desarrollado desintermediada (no existen comisiones de venta ni administración centralizada) y universal (cualquier librería que pertenezca a CEGAL participa en igualdad de condiciones existiendo normas para impedir la ventaja de cualquier posición dominante). Una de las condiciones más relevantes de la plataforma es que asegura el mismo coste de envío a / desde /entre cualquier punto de la nación, sea a particulares o entre librerías. Con tal motivo, Cegal negocia con proveedores logísticos para alcanzar acuerdos tarifarios preferentes para sus asociados. Actualmente, existen acuerdos específicos con Correos y con SEUR. Las condiciones de esta empresa para las librerías activas en TTL son:

Gastos de envío

La plataforma establece unos gastos de envío comunes e iguales para todos los pedidos dentro del territorio nacional de 3,99€ (IVA incluido). La organización compensará a las librerías que incurran en gastos extras por pedidos realizados a través de la plataforma por usuarios particulares o entre librerías en los envíos a / desde / entre territorios insulares y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. La compensación la hará mediante transferencia bancaria a final de cada mes y cubrirá la parte de los gastos de dichos pedidos que exceda de las tarifas directas que posee la plataforma para sus asociados dentro de los pesos indicados. La compensación solidaria de la plataforma a los gastos de envío superiores de las zonas exentas de IVA se verá compensada con un cargo equivalente al IVA exento sobre cada pedido de estas características. Esto es, aparte del coste de gestión de cualquier línea que explicamos en el siguiente apartado, cada libro comprado a una librería de estos territorios conlleva un cobro por gestión equivalente al 4% de su precio de venta. Para pedidos superiores a 75€, la plataforma ofrece 0€ de gastos de envío que deberán ser asumidos por las librerías.

Gastos de gestión

Cuando una librería recibe un pedido de un libro del que no dispone de stock físico pero del que aporta disponibilidad a través de un distribuidor de confianza o del sistema B2B, la plataforma ignora, como no puede ser de otra manera, si ese proveedor tiene establecido para esa librería un pedido mínimo o unos gastos de envío. Cada librería puede establecer qué gastos de gestión con carácter general desea asignar al cliente final en los pedidos que reciba de libros de los que no disponga de stock físico. Esos gastos de gestión aparecerán asociados a cada línea de pedido con estas características. Las librerías pueden fijar libremente entre 0€ y 4,40€ este posible coste de gestión en PERFIL / AJUSTES / CONFIGURACION / Porcentaje de gastos de gestión a aplicar en la venta B2C, estableciendo la plataforma un máximo equivalente a la tarifa que tiene acordada con su proveedor logístico que es de 4,40€. Si lo desea, podrá personalizar aún más estos gastos de gestión, estableciéndolos o eliminándolos en cada uno de los proveedores de confianza que haya elegido. De esta manera, podrá aplicar gastos de gestión 0€ a aquellos libros de distribuidores de confianza con los que no tenga gastos de envío o sean tan bajos o tan reducido el pedido mínimo que esté seguro de compensarlos. Para ello, una vez que elija sus proveedores de confianza, podría ir a PERFIL / AJUSTES / GASTOS DE GESTIÓN y anularlos selectivamente en aquellos distribuidores de confianza que desee. Las librerías deben tener en cuenta que ese coste de gestión supondrá una diferencia de precio entre unas librerías y otras y que los usuarios podrán verificar esta diferencia de coste antes de hacer sus pedidos. El gastos de gestión que se establezca será el mismo tanto para las líneas de pedido de usuarios particulares como a los pedidos B2B y deberá ser incluido en cualquier documento fiscal relativo al pedido.