Observatorio de la Librería

El Observatorio de la Librería es un espacio de trabajo multidisciplinar que se enmarca dentro de la estructura de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros CEGAL. Su objetivo es el estudio del sector de las librerías desde distintas perspectivas y la emisión de informes con el propósito de analizar permanentemente la situación de las librerías españolas.

Los estudios analizan el número y la situación en la que se encuentran las librerías de nuestro país, el nivel de ventas de las mismas y su modelo de gestión y negocio, convirtiéndose de esta manera en una radiografía y fiel reflejo del sector.

Es preciso destacar la relación de los estudios que se presentan con el Plan de Fomento de la Lectura 2017/2020, presentado bajo el lema “Leer te da vidas extra” por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Los resultados de dichos estudios no son solo de utilidad para el sector editorial en su conjunto, sino también para las administraciones, que cuentan con una herramienta clave de análisis para llevar a cabo las políticas públicas necesarias para dinamizar y potenciar el sector.

banda estudios e informes