Observatorio de la Librería

El Observatorio de la Librería es un estudio elaborado por el Departamento de Márketing y Estudios de Mercado de la Universidad de Zaragoza, para CEGAL. Su objetivo es el estudio del sector de las librerías desde distintas perspectivas y la emisión de informes con el propósito de analizar permanentemente la situación de las librerías españolas.

Los estudios analizan el número y la situación en la que se encuentran las librerías de nuestro país, el nivel de ventas de las mismas y su modelo de gestión y negocio, convirtiéndose de esta manera en una radiografía y fiel reflejo del sector. Los resultados de dichos estudios no son solo de utilidad para el sector editorial en su conjunto, sino también para las administraciones, que cuentan con una herramienta clave de análisis para llevar a cabo las políticas públicas necesarias para dinamizar y potenciar el sector.

El informe está compuesto de cuatro partes diferenciadas que permiten ofrecer una visión global del sector: El Mapa de Librerías de España, el Barómetro de Ventas, el Análisis de las principales Magnitudes Contables de las Librerías españolas y el Sistema de Indicadores Económicos y de Gestión de las Librerías (SIEGLE).

El Observatorio de la Librería es un proyecto que cuenta con el apoyo de la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte.

ESTUDIOS BOTON